Javier Ramilo logra el primer triunfo del año en el RallyMix da Estrada

[Guía] Tramo, horarios e inscritos RallyMix da Sidra da Estrada 2023
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Rías Baixas 2023

21 May 2023

Javier Ramilo “Kobas” fue el vencedor del Rallymix da Sidra da Estrada, segunda prueba puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad, celebrado en el entorno de la playa fluvial de la localidad pontevedresa.

Ramilo, a los mandos de un Yacarcross compitió durante todo el fin de semana contra el vencedor de la primera prueba, “Pisko” Ventin, que terminó la primera jornada como líder, pero cayó varios puesto en la clasificación el domingo, después de sufrir un pinchazo en la primera manga, y perder casi un minuto en la quinta y definitiva pasada, finalizando en décimo cuarto lugar.

Desta forma, la segunda plaza de la general fue para Manuel Osorio – Alberto dos Reis, que a los mando de su Skoda Fabia R5 también se impusieron en la clase B. Osorio y dos Reis marcaron el mejor tiempo en las tres últimas pasadas, y de no ser por una pequeña salida de pista el sábado, estarían sin duda en la lucha por la victoria. Finalmente se quedaron a poco más de 10 segundos de darle caza a “Kobas”.

El tercer escalón del podio fue para otro de los destacados en este inicio de campeonato, Sergio Fernandez. Sobre un Speedcar, Fernández se quedó a cuatro segundos del segundo lugar y a 16 del triunfo, confirmando así su fantástica progresión. Tras el resultado conseguido en Touro sería ahora el líder de este certamen.

Los compañeros de equipo Abel Jurado y Antonio Viloria fueron cuarto y quinto respectivamente. Ambos pilotos nos confirmaban que probablemente esta sea su última carrera en Galicia, al no poder puntuar en el Campeonato, por contar con licencia asturiana y leonesa respectivamente, algo que a los únicos que perjudica es a ellos mismos, y al público que disfrutamos de su conducción. Una vez más, decisiones inentendibles por parte de las diferentes federaciones.

El top 10 de esta cita estuvo muy animado, y tras diferentes batallas fue completado por Camilo Fuentes en sexta posición, el mejor piloto local, David Rosende en séptima, Victor Fernandez “Chairo” en octava, David González en novena, y Alejandro Remuiñán en su regreso tras causar baja en Touro en décima posición.

En la clase B, detrás de Osorio – dos Reis se situaron José Fernandez Gay – “Fredy” Carballo que también comenzaban la temporada aquí con un Skoda Fabia R5, Y “Tinín” Iglesias – Barbara Oubel a los mandos de su Ford Fiesta N5.

Dentro de las tanto la Pirelli K6 como la Pontevedra – Ulla – Umia – Salnés tuvieron el mismo vencedor, el equipo formado por Omar López y Álvaro Cerqueiras en su Suzuki Swift. En la Pirelli K6 el segundo puesto fue para Jesús y Manuel Sánchez y la tercera plaza para Luis Caridad y Francisco García Caridad. Estos últimos fueron segundos en la Copa Pontevedra – Ulla – Umia – Salnés, ocupando el cajón más bajo del podio de este trofeo Jaime Castro y Manuel Raido.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato Gallego de RallyMix será los días 25 y 25 de junio en la localidad ourensana de Piñor.

Clasificación final II RallyMix da Sidra da Estrada 2023