«Pisko» Ventin claro vencedor del RallyMix de Touro 2023

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, vencedores del 47 Rally Islas Canarias
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Mariña Lucense 2023

08 May 2023

El piloto de Cotobade, Alfonso “Pisko” Ventín, fue el absoluto dominador del Rallymix Concello de Touro, primera cita puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad.

Ventín, al volante de un Yacarcross, se impuso en todas las mangas cronometradas del rápido recorrido marcado por la Escudería Touro Motor, en un fin de semana en el que a pesar de la amenaza de lluvia, esta solo hizo acto de presencia en el parón entre la primera y la segunda pasada.

El pontevedrés, con un ritmo superior al de sus principales rivales, terminó el fin de semana con un tiempo de 29:22.520, más de 25 segundos más rápido (en el global) que el segundo clasificado, el asturiano Abel Jurado, y 46 sobre Javier Martínez Carracedo tercero.

Completaron los cinco primeros clasificados de la general y también de la clase A, Sergio Fernández en cuarto lugar a 55 segundos, y Alejandro Fariña, a 1 minuto y 19 segundos del vencedor absoluto de la prueba.

En la clase B, reservada a los turismos la victoria fue a parar a manos de Manuel Osorio y Alberto dos Reis en su Skoda Fabia R5. Osorio y dos Reis subieron al primer lugar de la clase B en la segunda manga del sábado y ya no permitieron que ninguno de sus rivales se acercase al primer lugar del podio que obtuvieron. 

Los hermanos, Celestino y Jorge Iglesias, en el Ford Fiesta N5 fueron los segundos clasificados a tan solo 7 segundos de los vencedores, justo por delante del hijo de Celestino, “Tinín” Iglesias, que fue tercero con Bárbara Oubel en las labores de copilotaje en otro Ford Fiesta N5, a más de 1 minuto de diferencia. 

Daniel Vázquez con Roberto Pombo y Jaime Pérez junto a Jacobo Martínez, fueron cuarto y quintos clasificados de la clase B, en un Peugeot 208 N5 y un Peugeot 208 R5, respectivamente. En la Copa K6 Pirelli, primer puesto para Luis Caridad y Francisco García, en un Citroën Saxo. Segundo puesto en este certamen monomarca para Manuel Souto y Juan Manuel Villares y tercero para Marcos Lousa y Raúl García, ambos a los mandos de sendos Citroën Saxo.

La próxima cita puntuable para el Campeonato Gallego de RallyMix será los días 20 y 21 de mayo con motivo de la segunda edición del RallyMix da Sidra da Estrada.

Clasificación final oficial