Uzal, López, Gayoso y Ramilo primeros ganadores del 2023 en autocross

Galería Rali do Cocido 2023 – Cristian Fernández
Iván Picaño: «Nuestra meta es mejorar y acercarnos a los tiempos del top 10»

01 May 2023

El Campeonato de Galicia de Autocross arrancó este sábado 29 de abril con la edición número 27 del Autocross O Castro, en Taragoña (Rianxo).

La prueba inaugural de este 2023 en el certamen autonómica de autocross contó con 39 equipos en la línea de salida de un trazado sinuoso y técnico, donde la lluvia de forma intermiente hizo acto de presencia.

En esta primera cita puntuable, entre los vehículos de -1600cc, triunfo final para Ruben Uzal con Eloy Castro segundo clasificado.

En la categoría de +1600cc, dominio absoluto en la final para Jon Ander Lopez con su Citroën Saxo. A continuación se situó Daniel Castro, el único capaz de seguir el ritmo del vencedor. El tercer puesto final, en una bonita competición en el trazado coruñés fue para Enrique Castro en su Seat Ibiza.

El vencedor dentro de la categoría Carcross Junior fue Daniel Gayoso, que superó en una competida final a Diego García, con el cual intercambió posiciones durante los compases iniciales de la manga definitiva. Completó el podium Iago Rodriguez con Yésica Lorenzo en cuarto lugar.

Finalmente, entre los Carcross, primer lugar para Javier Ramilo, a los mandos del yacarcross. El segundo puesto de la clasificación final fue para Antón Muiños, con el actual campeón de Europa Junior de Autocross, Miguel Gayoso, en el tercer escalón del podio.

La próxima cita puntuable para el Campeonato de Galicia de Autocross será el día 13 de mayo en Arteixo.