Cuatro de cuatro para Senra – Vazquez tras su victoria en Pontevedra

Juan Carlos Quintana se reencuentra con la victoria en el Rallye de León
Galería Rally Pontevedra 2023 – Cristian Fernández

07 Jun 2023

Víctor Senra y David Vázquez, a los mandos del Citroën C3 WRC, fueron los ganadores del Rallye de Pontevedra, cuarta cita puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad.

Senra y Vázquez firmaron el póker de triunfos en el certamen autonómico de 2023, con un incontestable dominio durante las dos jornadas que duró la prueba, con epicentro en Sanxenxo.

El equipo del Citroën C3 WRC fue el mejor en todos los trechos realizados (nueve, ya que la segunda pasada por Campolameiro fue anulada) con un crono final de 58:56.27, aventajando finalmente al segundo equipo clasificado, formado por Alberto Meira y Avelino Martínez en 1:17.964. Los pontevedreses se hicieron con el cuarto triunfo consecutivo en el Supercampeonato Recalvi R5 y la Pirelli Driver Autia Top Ten A.

Completaron el pódium de la prueba, en una prueba sobresaliente, Jóse Lamela y José Ángel Fente, que en el Skoda Fabia N5 están a confirmar su progresión en su primer año a los mandos de un vehículo 4×4 y lograron además el triunfo en la Gara N5 y en la Pirelli Driver Autia Top Ten B.

Justo a continuación, en el cuarto lugar y muy cerca de Lamela, Jorge Pérez Oliveira y Miriam Vera, en el Suzuki Swift N5. Fueron quintos clasificados finalmente los becados por la Federación Gallega de Automovilismo, Alexis Vieitez y Cristian Álvarez, en el Nissan Micra N5.

En los formatos promocionales del campeonato gallego, primer puesto dentro de la Pirelli Driver Autia Top Ten C para Raúl Martínez y Bruno Pérez, seguido de David Rivas y José Vieitez y de Puceiro – Telmo.

En la Pirelli AMF, victoria para Dani Álvarez y Adrián Vázquez. A continuación, Marcos Sanromán y Unai Conde y David David Amenedo y Antía García.

Joaquín Pérez Rey y Adrián Muñiz se llevaron un triunfo rotundo en el Volante FGA, seguidos de Álvaro Castro Laíño e Isidro Rey (Primero en la PXP23) y Roberto Suárez con Cristian García.

Por último, en la segunda prueba del Criterium Recalvi / Beca 24, apasionante lucha por el primer lugar de la clasificación, que finalmente cayó del lado de Adrián Vázquez y Melissa Lorenzo (Primero en la Beca 24), con Adrián Torreiro e Pedro Rivas en el segundo puesto y Beni Porto y Ricardo Estévez, tercero.

Declaraciones de los principales equipos:

Víctor Senra (1º Clasificado): “Un rallye perfecto aún que estuvo muy complicado. El objetivo era ganas para seguir sumando y conseguir el sétimo título. Quiero agradecerle a mi equipo y a mi copiloto David Vázquez el trabajo realizado”.

Alberto Meira (2º Clasificado): “Objetivo cumplido. Con Víctor y el WRC es imposible ganarle si no le pasa nada, pero muy contentos. Llevamos una semana muy ajetreada pero el equipo trabajó a la perfección y el coche fue muy bien. A pensar en el Surco”.

José Lamela (3º Clasificado): “Estoy muy contento, ya estaba bien de cuartos puestos. Pienso que fue un rallye muy positivo para nosotros. Estamos andando bastante rápido y las cosas están saliendo bien y espero que hagamos un buen Rally Sur do Condado”.

Raúl Martínez (Top Ten C): “La mañana fue bastante bien pero cuando empezó a llover fuimos un poco más tranquilos. Con este triunfo, en el rally de casa, recuperamos un poco la moral y ya pensamos en el Sur do Condado”.

Dani Álvarez (Pirelli AMF): “El fin de semana fue muy bien. El viernes salimos muy lentos pero supimos recuperarlos. Fue una lástima el abandono de Pampi y de Álvaro, pero al final fue una lucha entre Marcos y yo ya que él estaba rodando fuertísimo”.

Joaquín Pérez (Volante FGA): “Fue un día complicado, pero siempre acertamos con los neumáticos. Soy una persona muy competitiva y afronto todas las pruebas iguales, vamos al Sur do Condado con la misma mentalidad”.

Adrián Vazquéz (Criterium Recalvi / Beca 24): “Fue muy difícil, Adrián nos puso las cosas muy difíciles y demostramos que cada vez tenemos más ritmo. Apretamos lo máximo posible y al final nos hicimos con la victoria”.

Clasificación Final Rallye de Pontevedra
1.- Víctor Senra – David Vázquez // 58:56.27
2.- Alberto Meira – Avelino Martínez // +1.:17.964
3.- José Lamela – José Ángel Fente // + 2:53.741
4.- Jorge Pérez Olveira – Miriam Vera // +3:19.954
5.- Alexis Vieitez – Cristian Álvarez // +3:48.963

Clasificación provisional del Campeonato Gallego después de cuatro pruebas
1. Víctor Senra // 164 puntos
2. Alberto Meira // 140 puntos
3. José Lamela // 101 puntos
4. Javier Ramos // 58 puntos
5. Alexis Vieitez // 55 puntos