[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Pazo Tizón 2023

Galería Rally Cidade de Narón 2023 – Adrián Sánchez
Alberto Meira y A. Martinez reeditan su triunfo en el Rallye Pazo Tizón

El Rallye Pazo Tizón – Comarca do Carballiño celebrará su segunda edición los días 28 y 28 de julio, marcando así el inicio de la segunda mitad de temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes.

Una temporada más, la Escudería JLB Motorsport saca adelante una nueva edición del Rallye Pazo Tizón – Comarca do Carballiño. El Rallye volverá a estar centralizado en la localidad ourensana de O Carballiño. El formato será igual a 2022, si bien, nos encontramos con multitud de cambios en sus tramos. El viernes por la mañana, desde las 9:00h hasta las 14:00h se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en la Plaza Mayor de O Carballiño. Esa misma mañana, y a muy pocos kilómetros, desde las 12:00h hasta las 15:00h se disputará el Shakedown, que comenzará en la parroquia de Eixán y discurrirá por el trazado de la Subida a Saleta en bajada. A la tarde, el primero de los participantes tomará la salida a las 20:00h desde la Plaza da Veracruz, lugar donde se ubicará el parque cerrado. Tras esto se llevará a cabo el primero de los tramos, que como novedad, será un tramo semi-urbano, que comenzará en las inmediaciones del Paseo fluvial del Río Arenteiro y terminará a las puertas del Estadio de Espiñedo. 

El sábado 29 de julio será cuando se celebre el grueso del rallye, con un total de cinco tramos a doble pasada. La jornada matutina estará formada por las especiales de «Cenlle – San Amaro», un tramo que ya se disputó en 2021, «Irixo – Boborás – Carballiño» , ambas a doble pasada, más una pasada por la especial «Pan de Cea». Tras el paso por las asistencias, que de nuevo se vuelven a ubicar en la Avenida do Arenteiro, comenzarán los tramos de la jornada vespertina, formada por las especiales de «Leiro – Leiro» tramo nuevo en su totalidad, la segunda pasada por el tramo de «Pan de Cea» que también es totalmente nuevo, y uno de los tramos que se lleva disputando desde el regreso del «Lacón», la especial de «Amoeiro – Maside» que será la encargada de cerrar esta segundo edición de la cita ourensana. El fin de fiesta tendrá lugar en el Plaza da Veracruz, donde se situará el parque cerrado final, y la ceremonia de entrega de trofeos. 

A continuación os dejamos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth – Maps de los mismos.

Shakedown


TC-1: O Carballiño


TC-2/4: Cenlle – San Amaro


TC-3/5: Irixo – Boborás – Carballiño


TC-6/8: Pan de Cea


TC-7/10: Leiro – Leiro


TC-9/11: Amoeiro – Maside

Tramos Rallye Pazo Tizón – Comarca do Carballiño 2023 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye Pazo Tizón – Comarca do Carballiño 2023 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

Un total de 125 equipos forman la lista de inscritos del 2º Rallye Pazo Tizón – Comarca do Carballiño. La sorpresa más destacada es la no participación de Victor Senra, que después de ganar las cinco primeras pruebas del Campeonato, ha decidido descartar esta, para volver a competir en el próximo Rallye de Ferrol. En lo referente a la cabeza nos encontramos con un total de cinco vehículos de la categoría R5: Meira, Javier Ramos que vuelve a contar con Alex Moure de copiloto, Jorge Perez, Jorge Coca con el Citroën DS3 R5 y Pedro Paz. Entre las novedades nos encontramos con el regreso de Javier Martinez Carracedo, de José Carlos Figueiras con el Porsche 997 GT3 o de Jorge Perez Alonso a los mandos de un BMW M3 E92.

Podéis consultar la lista de inscritos en el siguiente enlace: 

Lista oficial de inscritos Rallye Pazo Tizón – Comarca do Carballiño 2023 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye do Lacón: A Todo Motor

– Donde dormir: Hoteles en O Carballiño

– Predicción meteorológica: El tiempo en O Carballiño / Meteogalicia

– Redes sociales oficiales:  Facebook   /   Instagram

– Itinerario – horario: Aquí

– Reglamento particular: Aquí