ÚLTIMA HORA


28 de agosto de 2023

Manuel Osorio y Alberto dos Reis, a los mandos de su habitual Skoda Fabia R5 fueron el equipo más rápido en la tercera edición del RallyMix de Portas, cuarta cita puntuable para el Campeonato Gallego de RallyMix.

Osorio y dos Reis consiguieron en Portas su primera victoria absoluta en el Campeonato Gallego de RallyMix. Los del Fabia R5 superaron a Javier Ramilo, que fue su máximo rival, después de las salidas de pista de "Pisko" Ventín y Sergio Fernández en la primera pasada. De esta forma, Osorio - dos Reis completaron las cinco mangas con un tiempo de 44:46.126 consiguiendo también el triunfo en la clase B, reservada a los turismos.
Los acompañaron en el podium de esta categoría Jaime Pérez - Gonzalo Cardalda en segunda posición, siendo este su mejor puesto en lo que va de temporada a los mandos del Peugeot 208 T16 R5, y los hermanos Celestino y Jorge Iglesias, en el Ford Fiesta N5.
Dentro de la clase A, Javier Ramilo consiguió el primer puesto, lo que le sirve para continuar líder del certamen. El del Yacarcross fue quién de situarse en la primera plaza de la general después de la primera pasada del domingo, pero cedió el lugar más alto de la clasificación general combinada ante el ataque del equipo del Fabia R5.
Los restantes puestos del podium de esta clase fueron para Daniel Remuiñán y para Antonio Viloria, que retuvo finalmente el tercer puesto ante un "Pisko" Ventín que realizó una espectacular remontada, marcando 4 scratchs de 5 posibles. Victor Fernández fue quinto a escasos segundos de Viloria y "Pisko".
Las dos copas puntuables para esta cita, la Pirelli K6 y la Copa Pontevedra - Ulla - Umia - Salnés tuvieron el mismo vencedor, el equipo formado por Omar López y Álvaro Cerqueiras. Dentro de la Pirelli K6 los hermanos Bouzas fueron segundos en su Citroën C2 y Pipo Caridad - Iván Bergondo terceros. Los del Citroën Saxo ocuparon la segunda plaza en la Copa Pontevedra, siendo la tercera para Hugo Eiriz - David Calvo.
La siguiente cita puntuable para este certamen será los días 23 y 24 de septiembre con la sexta edición del RallyMix Cuntis V.T.