Jorge Pérez se pasa a Hyundai con la mira puesta en 2024

Christian Merli y Alexander Hin inscritos en la 49 Subida a Chantada
Enrique Cruz triunfa en casa venciendo el Rally Villa de Adeje

28 Jun 2023

El piloto gallego se hace con un Hyundai I20 R5 evo2 tras la venta del Suzuki Swift N5 con el que inició la temporada.

La dupla formada por Jorge Pérez y Miriam Vera ha decidido volver a un vehículo de la categoría Rally2, para competir de tú a tú con los grandes nombres que conforman el plantel del Campeonato Gallego de Rallyes (CGR).

Tras la venta del Suzuki Swift N5 con el que ha disputado 6 pruebas esta temporada 2023, destacando el tercer puesto de Cacabelos y el cuarto de Pontevedra, el gallego ha decidido hacerse con el modelo de la marca coreana.

Concretamente el modelo con el que veremos a Jorge Pérez a partir de ahora será un Hyundai I20 R5 evo2 procedente de Francia. Queremos recordar que esta será la tercera unidad de la categoría que pruebe el piloto, tras la experiencia en años anteriores a los mandos del Citroen DS3 R5 y posteriormente del Skoda Fabia R5.

Pese a que no podemos asegurar la continuidad del piloto en el campeonato gallego de rallyes, si sabemos que el debut a los mandos de esta nueva montura se producirá en el próximo Rally Sur do Condado los próximos 8 y 9 de julio. A partir de ahí, el principal objetivo de la dupla Pérez-Vera será sumar kilómetros y aprendizaje de cara a la temporada 2024.