Javier Martínez Carracedo y Marcos Fernández, al volante del Renault 5 GT Turbo, fueron los vencedores del Rallysprint de Silleda, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint.
Carracedo y Fernández finalizaron la prueba con un tiempo de 22:14.0, algo más de medio minuto más rápidos que los segundos clasificados, Miguel Ángel Alonso – Leticia Álvarez, con el Mitsubishi Lancer Evo IX.
El tercer escalón de la clasificación en esta prueba, a 46 segundos del liderato, fue para Rodrigo Rodríguez «Caixas» y Alberto Rodríguez, con el Mitsubishi Lancer Evo X. Completaron los cinco primeros clasificados de la cita pontevedresa Daniel Montoto – Maikel Márquez, y Darío Calviño – Sandra Amaro, que tras un problema mecánico con su Peugeot 205 Proto en el primer tramo no pudieron estar en la lucha por la victoria.
En el Desafío Kumho, el primer puesto fue para Lisi Abelleira – Daniel Pérez. El segundo lugar fue para Jesús y Laura Vázquez, y el tercero para Logan Salgueiro – José Antonio González.
Álex y Santi Pais fueron los mejores entre los participantes de la prueba extra en su debut con el Alpine A-100 R-GT.
En la categoría de históricos, triunfo para Santiago y José Manuel Busto, con el Ford Fiesta. Segundos fueron Marcos Ledo – María Luisa López, y terceros Juan Carlos Villanueva – Iago López.
La siguiente prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint será el 2° Rallysprint Val de Ramirás, el 19 de julio.