La tercera prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Karting se celebró este fin de semana en el circuito de As Pontes, donde 109 equipos se dieron cita para disputar una jornada marcada por el buen tiempo y unas condiciones de pista que permitieron ver carreras de altísimo nivel en todas las categorías.
Entre los protagonistas del día, Pablo Kardos brilló con luz propia en la categoría Rookie, logrando dos victorias que le aseguraron lo más alto del podio. Le acompañaron en los puestos de honor Lucas Pazos, segundo, y Neizán Granda, tercero.
En la categoría Mini, el más rápido fue Rafael Simón, que se llevó la victoria general tras un fin de semana sólido. El podio lo completaron Daniel López y Jorge Núñez. Dentro de los debutantes de la categoría Mini Novel, el triunfo fue para Enzo Prada, seguido de Aroa Fernández y Alex Busto.
Uno de los nombres propios del domingo fue Kevin Fernández, que firmó una actuación impecable en la categoría Júnior, imponiéndose en las dos mangas disputadas. Martín Mori lo acompañó en el podio como segundo clasificado, seguido de Anxo Feijóo, tercero.
En Sénior, la victoria fue para Saúl Vaz, que se impuso en una categoría muy reñida. Brais García y Nicolás Rodríguez completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
Finalmente, en la siempre espectacular categoría KZ, Lino Collado se llevó el triunfo, por delante de Luis Fernández y Jorge Illade. En KZ2, el más rápido fue Guillermo Carrera, con Diego González y Jorge Suárez completando el podio.