Elfyn Evans consigue la victoria en el Rally de Portugal

Espectacular lista de inscritos en el Rallye de A Coruña 2021
Galería Rally de Portugal 2021 – Cristian Fernández

23 May 2021

El británico se resarció de la decepción en Croacia, y tras una fantástica jornada de domingo, se llevó la victoria en Portugal para colocarse como segundo clasificado en el Campeonato, a tan solo dos puntos de su compañero de equipo Sébastien Ogier.

Elfyn Evans fue el claro vencedor del Rally de Portugal. Evans que se aprovechó del abandono de Ott Tänak el sábado por la tarde, no abandono el liderato hasta el final. No estaba dispuesto a arriesgarse a un nuevo revés en su lucha por el título y se lanzó a por todas el domingo, y en el primer tramo del domingo, corrió al máximo, endosándole 9,3 segundos a Dani Sordo, que en el último día de competición no fue capaz de luchar por la victoria terminando segundo a 28,3 del británico.

«No hemos sido el equipo más rápido este fin de semana, pero hemos tenido un buen ritmo, nos hemos mantenido alejados de los problemas y hemos hecho lo suficiente para mantener a Dani detrás«, dijo un exultante Evans. «Esto llega en un momento realmente bueno para nosotros, y ahora saldremos a por todas en Cerdeña”.

Ogier lastrado por su posición de salida, también fue uno de los pilotos que mayor recompensa se llevó de la cita portuguesa, pues consiguió el cajón más bajo del podio, a pesar de llegar a estar clasificado en octava posición al principio de la prueba.

Takamoto Katsuta consiguió en Portugal su mejor resultado hasta el momento en el WRC, con un cuarto puesto que ayuda a Toyota a coger una buena ventaja en el Campeonato de Constructores.

El dúo de M-Sport Ford, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, fueron quinto y sexto respectivamente. Ambos perdieron tiempo con problemas en el acelerador y Fourmaux perdió más tiempo en un trompo del primer día.

El ganador del WRC2, Esapekka Lappi, fue séptimo con un Volkswagen Polo GTI R5 por delante de sus compañeros en esta categoría, Teemu Suninen, Mads Østberg y Nikolay Gryazin que cerraron el top 10.

Tänak y Neuville no tuvieron la suerte deseada en esta prueba. El estonio rompió la suspensión trasera de su I20 WRC, y el belga volcó en la especial de Mortagua. Ambos se reengancharon y pudieron conseguir la primera y segunda posición en el Power Stage.

Tras Portugal, el Campeonato se desplaza a la isla mediterránea de Cerdeña. La próxima cita será el Rallye Italia Cerdeña del 3 al 6 de junio.

Clasificación Rally de Portugal


Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes (pilotos)

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes (constructores)