Rodrigo Rodríguez «Caixas» regresa a las carreras en la Subida A Saleta

Galería Rali de Noia 2019 – Cristian Fernández
[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida A Saleta 2019

10 Abr 2019

El piloto de Ourense volverá a competir en Galicia tras 6 años en el dique seco y lo hará con un Ford Fiesta N5 en la Subida A Saleta.

Seis años parado son muchos años, por eso «Caixas» nos decía: «Correr voy a correr poco que estoy oxidado, pero seguro que disfruto como un niño». Y es que somos muchos los que nos acordamos del Mitsubishi Lancer Evo IX naranaja por las cuestas gallegas, pero el trabajo como a muchos otros pilotos privó a «Caixas» de poder seguir compitiendo. El regreso al calendario gallego de montaña de la Subida A Saleta, prueba que se celebra en O Carballiño localidad muy cercana a Villaramín, lugar donde Caixas nació y donde tiene su compraventa hizo que la mecha se volviese a encender: «Ganas ya tenía desde hace años, pero en el momento que supe que se disputaría la Saleta pues me lancé a la piscina. Gracias a Alberto Otero llegamos a un acuerdo para alquilar un Ford Fiesta N5 con el que esperamos disfrutar y hacer disfrutar también a la afición».

Sobre si esta participación sería excepcional Rodrigo Rodriguez nos comentaba que la idea es que no: «Tengo un BMW M3 E46 que estoy terminando de preparar y la idea es de disputar con el más pruebas de montaña y si fuese posible algún rally o rallysprint. Quiero hacer un coche competitivo para así poder disfrutarlo como a mi me gusta, es decir, derrapando (risas)».

*Foto: Doade Racing Fotografía