Javier Martínez Carracedo y Marcos Fernández, al volante del Renault 5 GT Turbo, fueron los vencedores de un emocionante Rallysprint Val de Ramirás, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint.
Carracedo y Fernández fueron los más rápidos tras disputarse los cuatro tramos cronometrados, en una jornada en la que el calor dio una tregua a los 90 equipos participantes.
El equipo del Renault 5 GT Turbo, con un tiempo final de 27:21.236, aventajó en tan solo 6,6 segundos a Darío Calviño – Óscar Souto, con el Peugeot 205 Yacar.
El tercer escalón del podio, a 14,6 segundos de los vencedores, fue para Abel Pampillón – José Lage, con un Mitsubishi Lancer Evo X. Completaron los cinco primeros clasificados, tras un cambio de posiciones en el último tramo: Miguel Ángel Alonso – Leticia Álvarez (que marcaron el mejor crono en el tercer tramo con su Mitsubishi Lancer Evo IX) y Javier Ramos Grille – Santi Nieto, con el Ford Sierra Cosworth.
Destacar el pinchazo de Toñito López y Santiago Gil en el Peugeot 106 cuando luchaban por la victoria en la clasificación general.
Daniel y Silvia Vicente fueron los mejores en el Desafío Kumho Tracción Delantera, y Javier Andrade – Xela Mariño en el Tracción Trasera.