Récord de participación y nuevos ganadores en la tercera prueba del CEAX en Carballo

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Sur do Condado 2025
Víctor Senra y José Murado siguen con su racha de victorias y vencen en el Rallye Sur do Condado

14 Jul 2025

El circuito municipal de Carballo, en la localidad coruñesa, vibró con emocionantes y reñidas finales durante la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross (CEAX), celebrada los días 11, 12 y 13 de julio. Organizada por el Club Rally Coruña, la cita registró un nuevo récord de participación esta temporada, con un total de 114 pilotos inscritos.

 

El fin de semana estuvo marcado por condiciones meteorológicas muy distintas: el sábado fue soleado y caluroso, mientras que el domingo amaneció nublado y con algo de lluvia durante las finales. Esta prueba también marcó la implantación definitiva del neumático MRF Tyres, obligatorio para todas las categorías de Car Cross tras finalizar el periodo transitorio de seis meses.

 

División 1

Sabino García logró su primera victoria en la categoría tras una intensa final. Tito Rodríguez, que había dominado en las mangas clasificatorias y la semifinal del domingo, sufría un problema de frenos en la segunda vuelta de la final, lo que permitió a García adelantarlo y llevarse el triunfo. Rodríguez fue segundo, seguido de Enrique Castro, que superó a Roberto Martínez.
En el Trofeo Kumho, la victoria fue para José Carlos Gómez, con Andrés Rodríguez en segundo lugar.


División 2

Julio Sotelo dominó con claridad la final, imponiéndose de principio a fin y logrando así su primera victoria en la categoría desde 2023. Lo acompañaron en el podio Lluís Baradad Torrent y José María Escuder, en una carrera muy reñida hasta la última vuelta.
En el Trofeo Kumho, Sotelo también fue primero, seguido por Baradad y Esteban Serrano.


División Buggy

Eduard Bañeres volvió a triunfar en Carballo (ya lo había hecho en 2021 y 2023), tras una brillante salida que le permitió liderar la final de principio a fin, resistiendo los constantes ataques de Joan Enric de María, quien había dominado las clasificatorias. Ethan Daparte completó el podio.
El Trofeo Kumho fue para De María, seguido de Igor Agirrebeña y Pablo Fernández.


Car Cross

En la categoría más numerosa, Pepe Arqué se llevó una sólida victoria tras una excelente salida que le permitió distanciarse cómodamente del grupo perseguidor. Fue su segunda victoria de la temporada y la tercera en Carballo.
Juan José Moll y Quim González completaron el podio tras superar a Ioritz Zalloetxebarría.
En el campeonato SuperXC, que combina citas del CEAX y el CERX, el ganador también fue Arqué, seguido de González y Marco Matador.


Car Cross Júnior

La sorpresa llegó en la clasificación, donde Jordi Fortuny, tras volcar en las vueltas previas, consiguió el mejor tiempo. Sin embargo, en la final, el protagonismo fue para Óscar Fuertes, reciente ganador en el Campeonato de Europa FIA, que estrenó su palmarés nacional venciendo por delante de ‘Lolo’ Bermúdez y João Traila, que perdió el segundo puesto en la última vuelta a manos del gallego. Fortuny tuvo que abandonar.


Car Cross Series

Diego García fue el único piloto en lograr el pleno: mejor tiempo en clasificación, victorias en todas las mangas clasificatorias y en la final, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Bruno Cánovas fue segundo y ganó el Trofeo Suzuki, mientras que Sergio Busto, tercero en la final, se llevó el Trofeo Máster.