El piloto alicantino, acompañado por Diego Fuentes, se impone en el 55 Rallye de la Vendimia 28 años después de su primera victoria en la prueba y estrena su casillero de triunfos en el CERA 2026.
Miguel Fuster y Diego Fuentes han escrito una nueva página en la historia del Rallye de la Vendimia. El piloto alicantino se proclamó vencedor de la 55ª edición de la cita extremeña al volante del Škoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, repitiendo el triunfo que ya consiguió en Almendralejo en 1998, hace nada menos que 28 años.
La victoria supone además el primer triunfo de Fuster en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto esta temporada y tiene un premio añadido de gran importancia: el hexacampeón nacional se coloca al frente de la clasificación general del certamen tras la disputa de su tercera prueba.

El Rallye de la Vendimia ofreció una intensa batalla por la victoria desde los primeros compases. Durante el bucle matinal, Fuster y Fuentes mantuvieron un ajustado duelo con Dani Solà y David Moreno, que también competían a los mandos de un Škoda Fabia RS Rally2, en este caso de Calm Competició.
La igualdad entre ambos equipos se mantuvo durante buena parte de la jornada, pero Fuster dio un paso adelante en los tramos de la tarde. El piloto del Recalvi Team consiguió marcar diferencias y terminó asegurando una victoria especialmente simbólica por el escenario y por los casi tres decenios transcurridos desde su anterior triunfo en Almendralejo.

Solà y Moreno tuvieron que conformarse finalmente con la segunda posición, repitiendo el resultado conseguido en el Rallye La Llana. La pareja catalana cruzó la meta a 11,4 segundos de los vencedores, después de haber mantenido sus opciones de victoria hasta bien avanzada la prueba.

La tercera posición fue para Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez. Los asturianos, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, protagonizaron también una intensa lucha por la segunda plaza y terminaron completando el podio a 13,3 segundos de Fuster. Además, Ordóñez puso el broche a la prueba logrando el mejor tiempo en la octava y última especial.
Para Ordóñez supone su primer podio de la temporada en el CERA, igualando además la tercera posición que ya había conseguido en el Rallye de la Vendimia de 2024.

José Manuel Lamela completó una destacada actuación al finalizar cuarto de la clasificación general. El piloto, acompañado en esta ocasión por ‘Jandrín’ López, consiguió su mejor resultado hasta el momento.
La quinta posición fue para Aleksandr Semenov y Alexey Ignatov, que llevaron el Toyota GR Yaris Rally2 de We Race Motorsport hasta la meta. Los actuales líderes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra mantienen también una posición destacada en el certamen de asfalto, donde continúan terceros de la general.

Uno de los protagonistas del rallye fue Chema Reyes. El madrileño, acompañado por Diego Sanjuán, llegó a colocarse líder de la prueba después de los tramos primero y tercero al volante del Alpine A110 GT+ del Alpine Recalvi Rally Team.
Reyes, que sustituía en esta ocasión a los bicampeones nacionales Jorge Cagiao y Javier Martínez, consiguió además los primeros scratch del Alpine dentro del campeonato y llegó a presentar su candidatura a las posiciones de cabeza.
Sin embargo, dos pinchazos terminaron condicionando por completo su resultado. El primero llegó durante el bucle del mediodía y el segundo en los compases finales, obligándole a conformarse con la sexta posición.

Fuster, nuevo líder del campeonato
El triunfo en Almendralejo tiene una importancia que va mucho más allá de la propia victoria. El abandono de Surhayen Pernía y Patricia Sáiz por una avería mecánica permitió a Fuster dar un importante salto en la clasificación del CERA.
Tras la disputa de la tercera cita de la temporada, el piloto alicantino pasa a ocupar el liderato del campeonato y afronta las próximas pruebas con el objetivo de defender una posición que vuelve a situarle en la pelea por un nuevo título nacional.
A sus 54 años y después de haber conquistado seis campeonatos de España, Fuster vuelve a demostrar que su experiencia continúa siendo uno de sus grandes argumentos. Y lo hace de la manera más especial posible: recuperando, 28 años después, el triunfo en una prueba que ya forma parte de su historia deportiva.

Clasificación final – 55 Rallye de la Vendimia
1º Miguel Fuster – Diego Fuentes – Škoda Fabia RS Rally2
2º Dani Solà – David Moreno – Škoda Fabia RS Rally2, +11,4 s
3º Alberto Ordóñez – Pablo Sánchez – Citroën C3 Rally2, +13,3 s
4º José Manuel Lamela – ‘Jandrín’ López – Škoda Fabia R5, +1:21,3
5º Aleksandr Semenov – Alexey Ignatov – Toyota GR Yaris Rally2, +1:40,6


























