Iván Ares lidera en la mañana del Rally de Noia
El Rali Botafumeiro contará con 14 tramos

06 Abr 2014

El piloto del Porsche 911 GT3 se llevo de nuevo la victoria y firma su segunda victoria en lo que va de temporada. Le acompañaron en el podio Amador Vidal y Ricardo Costa.


Si en el Cocido la victoria estuvo muy disputada hasta los problemas de Alberto Meira, el Rally de Noia, fue más fácil para el actual subcampeón del Campeonato Gallego de Rallys. Ares, marcó el mejor tiempo en todos los tramos menos dos, unido esto, a los problemas de Amador Vidal en los dos últimos tramos de la mañana, esto le hizo llegar con una ventaja, casi de un minuto y medio al reagrupamiento del medio día.

Durante la tarde, Iván continuó aumentando su ventaja, para terminar el Rally con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Amador Vidal que estaba muy contento del buen andar del VW Polo N1, pero que se lamentaba de esa rotura de palier para saber, si podría estar en la lucha por el primer puesto con Iván Ares. La tercera posición fue para Ricardo Costa, que hizo un Rally sobresaliente, estando siempre en los puestos cercanos al podio, para finalmente clasificarse en esa tercera posición, además de llevarse la Top Ten. 

Víctor Senra fue cuarto en su estreno con el Citroën C2 R2 Max, después de un sinfín de problemas, que no le permitieron luchas por esa tercera plaza, primero fue la caja de cambios, para terminar con un pinchazo en el último tramo. En quinta posición, se clasificó Javier Martínez Carracedo haciendo un gran Rally, sexto fue Alberto López Belón, que tan solo se quedo a algo menos de dos segundos del piloto del R5 GT Turbo. La séptima posición, estuvo muy entretenida y se la llevo Jorge Pérez, con una ventaja de dos segundos sobre Celestino Iglesias octavo y ocho segundos sobre Felix Macías noveno clasificado. La décima posición, fue para Pablo Rey.

Top Ten Driver Pirelli 

La Top Ten fue para Ricardo Costa que prácticamente estuvo de líder durante todos los tramos. La segunda posición fue para Javier Martínez Carracedo y la tercera para Alberto Lopez Belón a tan solo dos segundos de el de la Estrada.

Volante FGA

David García «Campolongo» fue el claro dominador de esta Copa, no abandonando la primera posición en ningún momento. «Lisi» Abelleira era segundo hasta que en el tramo sexto tuvo que abandonar y cederle la posición a Fran Oviedo, que realizó un muy buen rally, en el rally de casa. La tercera posición, fue a parar a manos de Pedro Ortigueira, que está siendo la revelación en este inicio de temporada dentro del Volante FGA.

Copa Khumo

La Copa Khumo también tuvo un claro favorito y este fue Diego Aneiros que aventajó al segundo clasificado, Raul Martínez en un minuto y quince segundos. La tercera posición fue para Pablo Moledo. Así, Aneiros da un paso de gigante en la clasificación, consiguiendo las dos victorias en lo que llevamos de temporada.

Propulsión trasera

La primera cita de la temporada de esta Copa se la llevo el piloto de San Sadurniño Daniel Dopico, después de que Enrique Vázquez perdiera mas de un minuto en los dos últimos tramos, Enrique fue el segundo clasificado, seguido de Vicente Cabarcos. Estos fueron los únicos tres clasificados, destacando el abandono de gente como Pedro Villar o Fran Barros.

En lo referente a los abandonos destacan, los de Alberto Meira por problemas en la bomba de combustible, el de Juan Carlos Cotón en su estreno con el Citroën Saxo Kit Car o el de Ramiro González Penabad con su Renault Clio Williams.