ÚLTIMA HORA

8 de noviembre de 2014

El piloto del Evo IX lidera el Rally por delante de Tino Iglesias y Félix Macías. Muchos abandonos debido a las condiciones climatológicas.

Ricardo Vidal lidera la primera edición del Rally Eurocidade Tui - Valença, en el primer tramo marcaba el primer scratch pero ya en el segundo "Miúdo" se llevaba el mejor tiempo convirtiéndose así en nuevo líder. Tino Iglesias mantenía la tercera posición, seguido de Óscar Veiga y Jorge Pérez.


Después de los dos primeros tramos los pilotos recorrían la segunda pasada por "Quinta do Amorinho" donde el que era líder hasta el momento "Miúdo" se salía de pista dejando el liderato para Ricardo Vidal.

En el cuarto tramo Ricardo Vidal marcaba de nuevo el scratch por delante de Felix Macías, Tino Iglesias, David González Gil y Jorge Perez.


Así las cosas en la general quedan con Ricardo Vidal liderando el Rally por delante de Tino Iglesias con una diferencia de 36 segundos, tercero es Felix Macías ya a un minuto y cuatro segundos del del Evo X. Cuarto es Ricardo Costa a una distancia de un minuto y 19 segundos y quinto se encuentra Jorge Pérez.

Top Ten Driver Pirelli
En la Pirelli las cosas se ponen de cara para Celestino Iglesias que además de liderar ve como su rival por el título Ricardo Sousa tiene problemas de transmisión y se le complican las cosas para conseguir el título. Segundo se encuentra Felix Macías a 28 segundos de Tino y tercero es Ricardo Costa que intentará remontar en los tramos de la tarde si da arreglado los problemas de transmisión.


Volante FGA
David García Campolongo es el dueño y señor del Volante y es que ha marcado los catro mejores tiempos de los cuatro tramos matinales, esto le ha servido para además de ser líder del Volante estar en la sexta posición de la clasificación general. Segundo en la Copa es Abel Pampillón que se encuentra a un minuto de "Campolongo", y justo por detrás de Pampillón a escasos dos segundos se encuentra el tercer clasificado Javier Estévez.


Kumho ASR
La sorpresa de la jornada está siendo el actual líder de la Copa Kumho, Javier Andrade que se encuentra con su Peugeot 206 en la novena posición de la general, además de endosar un minuto al siguiente clasificado de la Kumho, que es Rodrigo Vila, ya para cerrar el podio de la copa se encuentra Raul Martínez.


Adiva Guinea Ecuatorial
En los históricos también destaca un dominador por encima del resto y no es otro que la pareja Jardón-Santamaría con BMW 2002, que ya gozan de una ventaja de minuto y medio con respecto al siguiente clasificado que es Celso Freire que tuvo problemas durante la mañana. El tercer clasificado es Alfonso García con el Ford Fiesta.


En lo referente a los abandonos destacan los de Miguel Paredes Cid "Miúdo" que ha volcado su Renault Clio R3, Lisi Abelleira que ha golpeado el coche de una emisora quedando la mujer que se encontraba dentro con heridas y Tinín Iglesias que también se ha salido de pista.