El Campeonato de Galicia de Autocross empezó su andadura en este 2024 con enormes dosis de espectáculo y competitividad en el circuito de O Castro, sede de la primera de las siete pruebas puntuables del certamen y que tuvo como vencedores a Javier Lía (Clase I), Jon Ander López (Clase II), Alberto Lorenzo (Clase III), Enrique Castro (Clase IV) e Iago Rodríguez (Clase V).
Javier Lía fue el mejor en la final de la clase I, de menos de 1.600 centímetros cúbicos. El del Citroën Saxo se impuso en un apretado final a Manoel Felipez, también a los mandos de un vehículo del doble chevrón y la Eloy Castro, en su habitual Peugeot 106.
Dentro de los participantes de la Clase II, reservada a vehículos de +1.600 centímetros cúbicos, primero puesto para el piloto del Citroën Saxo rojo, Jon Ander López, que obtuvo un triunfo de autoridad en la cita del Castro, aventajando en la final en más de 37 segundos a Daniel Castro y en más de 50 a Iván Fernández.
Alberto Lorenzo fue el primer vencedor de la temporada de la siempre abundante Clase III reservada a kartcross. El piloto del Kincar fue el más rápido en la manga definitiva, por delante de Sergio Suárez y Alejandro Medí, sobre un Speedcar y un LaBase, respectivamente.
En el retorno de los vehículos SCC/4×4 al certamen autonómico, primer puesto de la clasificación fue a parar a manos de Enrique Castro en el potente Mitsubishi Lancer Evo VI. A continuación se situaron Mario Ríos y David González, en un Seat Ibiza y un Subaru Impreza, aunque muy lejos del vencedor de la prueba.
En la categoría reservada la carcross júnior, con nada menos que siete equipos inscritos y el debut de los dos becados por la FGA, Dani Abellón y Alex Mariño, dominio absoluto de Iago Rodríguez, que demostró su ritmo superior en una competición en la que fue segundo Daniel Cierto y tercero Daniel Abellón. El segundo de los becados de la FGA, Alex Mariño, finalizó la prueba en la cuarta posición de la general de esta categoría.