[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida a Pte.Caldelas 2016

Javier Pardo estará este fin de semana en el Rallye del Bierzo
Javier Bouza regresa al Peugeot 206 en el Rallye del Bierzo

Este fin de semana se disputa la primera edición de esta subida, que se celebrará en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

 En el fin de semana del 20 y 21 de agosto tendrá lugar en la carretera que une Laxoso con Augasantas la I Subida a Ponte Caldelas, que a partir de esta temporada se incluye en el Campeonato Gallego de Montaña.  Este vial es apropiado para la celebración de este tipo de prueba, ya que cuenta con numerosas protecciones en forma de quitamiedos, así como lugares elevados de cara a la colocación del público. La competición, como ya es habitual, se celebrará a 6 mangas cronometradas durante las dos jornadas, sábado y domingo, en un trazado de 3.7Km de longitud.

 La organización ha decicido colocar tres chicanes con la idea de reducir la velocidad y garantizar la seguridad. Las dos primeras estarán situadas en la recta del pueblo de Laxoso, y la tercera de ellas 200 metros antes de meta. En lo que respecta a los horarios, en la jornada del sábado dará comienzo a las 15:30h, mientras que el domingo empezará a las 9:30h. Se disputarán 3 mangas cada día.

Os dejamos el mapa en Google Earth así como el enlace para su descarga.

Google Earth Subida a Ponte Caldelas

 Destacar que la subida no tiene accesos. Tan sólo podremos entrar por Salida y por Meta. Como sitios recomendados parece interesante la última chicane por estar situada en un cambio de rasante, así como las primeras enlazadas anteriores, a las que se llega muy rápido. En la recta de Laxoso podremos ver dos de las chicanes colocadas por la organización, así como un buen pedazo del recorrido.

Inscritos

Aunque en la parte de carrozados la lista de participantes está vacía de los dominadores habituales, sí es cierto que en la categoría de fórmulas varios pilotos están llamados a luchar por la victoria, caso del pontevedrés Alexis Vieitez o Jacobo Sobral.

Lista de inscritos PDF

Otros datos de interés

Tiempos en directo Subida a Ponte Caldelas: Tempos FGA
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ponte Caldelas

– Reglamento particular: Aquí

– Donde dormir: Hoteles en Ponte Caldelas