Quinta plaza para Pepe López en su debut con el 208 R5 T16
Toño Villar con el Citroën DS3 R5 de Vallejo en el CAM Rali Festival

13 Dic 2016

El equipo nipón realiza en Finlandia la presentación oficial del Yaris WRC, vehículo con el que regresan al Mundial de Rallys. El equipo técnico aglutina en su mayoría a personal finlandés.

Esta mañana conocíamos el aspecto y forma casi definitiva, si bien los cambios pueden ser pequeños, del nuevo Yaris WRC, nuevo vehículo de Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen. En un acto celebrado en Helsinki, capital del país natal del patrón Tommi Makinen, se ha puesto de largo el proyecto para el próximo año.

En él, el propio Makinen aseguraba estar ansioso por comprobar los resultados frente a las otras marcas en un rally, ya que asegura que «el coche es rápido y fiable», aunque también confirma que deberán trabajar en varias áreas para sacar todo el potencial del singular Yaris.

Al volante tendrá a dos pilotos compatriotas, como Latvala y Hanninen, aunque también el tercer piloto será finlandés: Lappi. Makinen cierra así una plantilla totalmente finlandesa, además de todo el cuerpo técnico formado por su equipo, ahora reconvertido en una especie de filial de Toyota, y en la que los japoneses tienen depositadas sus esperanzas para volver a cosechar éxitos.