Quinta plaza para Pepe López en su debut con el 208 R5 T16

Sébastien Ogier y Ott Tänak nuevos pilotos de M-Sport
Toyota presenta en Helsinki el Yaris WRC

El piloto madrileño junto a su copiloto Borja Rozada han
dado una muestra de lo que pueden ser capaces de hacer la próxima temporada. Ayer
arrancaba la primera edición del Rally Circuit.

Con 83 participantes de los que 12 eran rivales directos
para Pepe López enmarcados en la misma categoría R5. Desde ya en el propio Shakedown
con una tercera posición y primero en su categoría Pepe dejaba claro que llegaba a
Francia con la intención de conseguir la mejor adaptación con su futura montura, pero
que venía a competir, y si ya sorprendía a los aficionados del país vecino, lo volvería hacer en la jornada del sábado y domingo.

En la primera etapa con 70 kms. repartidos en 5 tramos Pepe
dejaba su sello de gran piloto siempre entre los cuatro primeros clasificados de su
categoría, consiguiendo un segundo puesto en el tramo final de la jornada que
acabaría tercero entre los R5 y sexo de la general. Muy buena actuación para un piloto en
su debut con el Peugeot 208 R5.

En la segunda jornada que se calcaba el mismo recorrido que
en el día anterior Pepe aún deslumbraría más marcando dos scratch en los dos
primeros tramos del día dentro de su categoría, dos segundo y un tercero para
cerrar la jornada como el piloto más rápido entre los R5 finalizando segundo de la
categoría y quinto de la general al avanzar a F. Lo Fiego con Ford Fiesta después
de durante todo el día irle rebajando segundo y finalmente en la última especial
tuvo la recompensa de ganarlo y dejarlo a 8 segundos por detrás.

Pepe nos comentaba al finalizar la prueba: “ha sido una
experiencia muy positiva, nos hemos ido adaptando poco a poco al coche, no era nada
fácil ya que los tramos eran muy revirados siendo más de maniobrar que de correr y
otras especiales eran en el circuito. Para nosotros era todo nuevo las medidas del
coche, las ruedas, la tracción total, etc.. “ le preguntamos que le había
impresionado más y esto nos dijo “La frenada, es brutal y la tracción total al ser nuevo para
nosotros es lo que más nos ha impresionado de forma positiva”.

Clasificación FINAL

1º S. Loeb – Citroen DS3 WRC

2º Y. Muller – Citroen DS3 WRC +1:48,1

3º T. Durbec – Citroen DS3 WRC +3:35,7

4º Q. Giordano – Peugeot 208 R5 T16 +3:49,0

5º Pepe López – Peugeot 208 R5 T16 +4:07,4