«Cohete» Suárez domina en las tierras de Arzúa.

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally Terra da Auga 2017
Galería Rally Terra da Auga 2017 – Cristian Fernández

27 May 2017

 El asturiano ha logrado 7 de los 8 scratch posibles y se adjudica así la victoria en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, celebrada en la comarca de Arzúa este fin de semana.


 Jose Antonio Suárez gana así la prueba gallega con el Peugeot 208 Maxirally de RMC Motorsport, a pesar de tener problemas con la temperatura en el último tramo, el único en el que se le ha escapado el scratch. En segunda posición terminaba así Jorge del Cid, ganando además la Evo Cup, y completaba el podio Amador Vidal, que volvía a disputar una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con su VW polo N1.

 Es de destacar la salida de pista en el segundo tramo cronometrado del vigente campeón del certamen, Alex Villanueva, que aunque sin mayores consecuencias, le dejaba fuera de carrera.

 En el apartado de dos ruedas motrices, con la nueva y disputada beca junior R2, proclamaba como vencedores a Efrén Llarena y Sara Fernández, que se llebavan finalmente el gato al agua tras una espectacular pelea durante toda la jornada con Jan Solans. Por detras del dúo de cabeza se quedaba Roberto Blach, copilotado por Ariday Bonilla, en tercera posición.

En la copa Kobe motor, disputada con los pequeños Toyota Aygo, los ganadores en esta ocasión, y es que en tres rallyes disputados tenemos tres vencedores diferentes, han sido Ramón Cornet y Dani Noguer, venciendo a Iván Fuertes finalmente. Completaba así el podio Antonio Otero.

Os dejamos la clasificación general: