Gorka Antxustegui termina líder tras el primer día del Rally de Madrid

Suzuki becará a un piloto junior para la BkR2
Gorka Antxustegui logra la primera victoria de Suzuki en el CERA

24 Nov 2017

El piloto del Suzuki Swift N5 lidera el Rally Comunidad de Madrid tras el primer día de competición por delante de José Luis Pelaez y Pedro Burgo.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su fin y lo hace con un N5 liderando. Tras la primera jornada del Rally Comunidad de Madrid, Gorka Antxustegui está haciendo un rallye muy inteligente clasificándose muy arriba en todos los tramos y liderando con 11,1 segundos sobre José Luis Peláez, que continúa en estado de gracia, tras el gran resultado del pasado Rallye La Nucía. Pedro Burgo es tercero a 13,9 del piloto de Suzuki, y podía estar más adelante de no ser por un toque con las chicanes en el tramo del Circuito del Jarama.

Tras estos tres pilotos ya hay un pequeño salto, y Alvaro Lobera ocupa la cuarta plaza tras marcar un gran crono en el Jarama favorecido por salir a los mandos de un Porsche. La quinta plaza es para Miguel Fuster que es el segundo N5 tras el abandono de Joan Vinyes en el primer tramo por salida de pista. La sexta plaza la ocupa Surhayén Pernía que intenta recuperar sensaciones tras el golpe de Cantabria. El top ten tras este primer día lo cierran Dani Marbán séptimo, Fernando Navarrete octavo, Alvaro Muñiz noveno si bien esta posición no será la final del piloto del 124 que penalizó en la salida de la asistencia tras varios problemas en su vehículo. La décima plaza a mas de minuto y medio es para Iván Ares que sin duda está teniendo una prueba muy complicada, teniendo un susto muy grande en forma de trompo en la segunda pasada por Canencia.

Por detrás destaca la décimo primera posición de los hermanos Vallejo que tienen problemas con el cambio de levas de su Porsche, Efrén Llarena que marca el ritmo en la R2 liderando por delante de Berdomás y Pardo o Alberto Monarri que se acerca al título de la Copa Suzuki, pues lidera por delante de Mañá y Tamés.

Clasificación general tras el primer día – Rally Comunidad de Madrid