«Toñito» López y Raquel Rodríguez dejan Galicia y se irán correr a Asturias

Ramón Piso y Rubén Nimo repetirán en la Top Ten B
Una temporada con un C3 R5 premio final de la Peugeot Rally Cup Ibérica

La pareja del Peugeot 106 GTI se ve afectada por la nueva reglamentación de la Top Ten Pirelli B y por los precios de Galicia, y ha decidido irse a correr a la comunidad vecina. 

Asturias será el nuevo destino para «Toñito» López y Raquel Rodríguez en la temporada 2020. Los del 106 han decidido abandonar Galicia tras las modificaciones previstas para este año. Así nos lo explicaba el piloto de Doroña: «Sentimos que no tenemos cabida en Galicia. A nosotros nos gusta correr en una copa para tener a quién medirse, pero con la decisión de que cualquier vehículo de dos ruedas motrices pueda correr en la Top Ten B, nos sentimos tristes y desganados para correr aquí. Además parece que coches como el nuestro no importan, copas para R2, N5, R5, etc pero los que tenemos Saxo, 106 y coches de este tipo no tenemos ninguna otra copa con incentivos«.

Así, será en la comunidad vecina de Asturias donde veremos a «Toñito» y Raquel: «Nos decidimos por Asturias, porque a nosotros nos queda cerca y es una diferencia brutal de precio respecto a Galicia. La idea es disputar el Campeonato de Asturias de Rallyes al completo. Las primeras pruebas veremos cual es el nivel y hasta donde podemos llegar con el paso de las carreras«. Además de esto, los del 106 estarán en el Rally de Sarón, que disputan año tras año y donde se sienten muy queridos por la afición cántabra. 

La temporada para López – Rodríguez comenzará los días 21 y 22 de febrero en el Rallysprint de Cacabelos, donde saldrán a probar su mejorado Peugeot 106 GTI: «La mayor modificación que realizamos en el coche es la de la suspensión, que mejoramos notablemente, además de hacer un motor nuevo, pues nos rompió en el Ribeira Sacra por culpa de una gasolina en mal estado. Otro de los cambios será el de las ruedas, ya que dejaremos de usar las Pirelli para ver que tal funcionan las Kumho«.