La Peugeot Rally Cup Ibérica que comenzará en el Rally de Portugal ofrece un suculento premio para esta nueva edición: una temporada completa a los mandos de un Citroën C3 R5 en el S-CER o en el CPR.
El cambio de vehículo no será la única novedad que presente la Peugeot Rally Cup Ibérica para esta temporada 2020. En la jornada de ayer, la organización de esta copa monomarca ha anunciado los primeros detalles de los que nos encontraremos en este año 2020 dentro de la misma. La sorpresa más positiva de todas ha sido el cambio de premio final, pasando de un rallye a los mandos de un R5 del grupo PSA, a disputar una temporada completa dentro del Súpercampeonato de España de Rallyes o del Campeonato Portugués de Rallyes en un Citroën C3 R5. Además en los próximos meses también se anunciarán los premios que se darán en cada carrera.
Así lo explicaba José Pedro Fontes: «Después de dos temporadas en las que le dimos al Campeón la oportunidad de realizar un rally de su elección con un modelo ‘R5’ de Grupo PSA, elevamos mucho el listón en esta nueva fase de la Peugeot Rally Cup Ibérica, permitiendo que el equipo se convierta en Campeón, participar al año siguiente, en un programa oficial, en Portugal o España. Este es un refuerzo muy significativo de la inversión por parte de Groupe PSA y, al mismo tiempo, el reconocimiento de la validez de esta iniciativa, que hasta hace dos años no existía. También es un objetivo que siempre perseguimos. Este premio se traduce en un mensaje claro de que siempre hemos querido transmitir a nuestros clientes, que tenemos una estrategia sostenida y bien definida para ayudarlos a alcanzar el nivel más alto del deporte, comenzando con 208 Rally 4 en el nivel de trofeo, seguido del programa con un modelo para el Grupo ‘Rally 2’, una antesala a la categoría superior del WRC, el grupo ‘Rally 1’ ”.
Pero esta no será la única novedad de la copa ibérica, pues la misma se celebrará con un nuevo modelo, el Peugeot 208 Rally 4 y cambiará la mayoría de sus pruebas puntuables. La primera cita será el Rally de Portugal en el mes de mayo, puntuando solo en la primera etapa. Un mes después, en junio disputarán la segunda y última cita en tierra, el Rallye de Tierra Reino de León prueba que substituye al Rallye de Tierra Ciudad de Astorga. En agosto se disputará el Rali Vinho de Madeira, primera cita en asfalto de las cuatro puntuables en este tipo de terreno. Princesa de Asturias, Rallye Vidreiro y el Rally RACC / Rally de España serán el resto de citas de la Peugeot Rally Cup Ibérica para esta temporada 2020.
Calendario Peugeot Rally Cup Ibérica 2020