Adrián López y Uxía Freire darán el salto a la CERA Recalvi en 2022

Diego Vila en la Pirelli AMF con el Citroën Saxo
Beni Puceiro adquiere el Ford Fiesta R2 de Tinín Iglesias

13 Feb 2022

La pareja de Lugo ha adquirido el Renault Clio de Joaquín Rasilla y darán el salto a un Campeonato Nacional después de 3 años disputando carreras en Galicia.

La Copa de España de Rallyes de Asfalto es un gran campeonato para monturas como la de Adrián López, que después de llevar tres años en activo a los mandos de un Peugeot 206, ha decidido dar un paso más y adquirir un Renault Clio Cup R N2, que anteriormente pertenecía a Joaquín Rasilla. Con esta montura, Adrián, acompañado por Uxía Freire comenzarán su temporada en el Rally de la Mencía – Villa de Cacabelos.

Adrián sabe que no será fácil la adaptación a este vehículo, pero espera poder acostumbrarse lo antes posible: «El Clio y el 206 son coches totalmente diferentes, por lo que será complicado rodar rápido en las primeras carreras. Por eso hemos decidido salir en Cacabelos para probar el coche y poder llegar con ritmo al Rali do Cocido«. La prueba lalinense será la primera de la CERA, estando previstas para Adrián y Uxía la mayoría de carreras de esta Copa a excepción del Rallye Rías Baixas.

Adrián quiere agradecer por último el apoyo de Ángel de En Boas Mans Centro de Fisioterapia, el principal patrocinador y por el cual ha decidido dar el paso de adquirir una nueva montura, y disputar la Copa de España de Rallyes de Asfalto.