Primer triunfo para Diego Ruiloba – Angel Vela

Víctor Senra y José Murado vencen en el Rali do Cocido
Galería Rali do Cocido 2024 – Adrián Sánchez

09 Abr 2024

Diego Ruiloba – Ángel Vela han sido los grandes dominadores del 41 Rallye Sierra Morena, donde han acabado estrenando su casillero de victorias en el Supercampeonato de España de Rallyes con el Citroën C3 Rally2.

 

Tras cerrar la jornada del viernes como líderes, el dueto del Citroën Rally Team ha vuelto a destacar en la mañana del sábado, marcando dos scratch en el bucle matinal, que han completado definitivamente como líderes en solitario tras el doble pinchazo de Alejandro Cachón – Borja Rozada.

Pese a ello, los integrantes del equipo Toyota GAZOO Racing Spain han conseguido asegurar el segundo puesto, por delante de José Antonio Suárez – Alberto Iglesias, vencedores del TC Plus, al igual que en el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, seguidos esta vez por Sergi Pérez – Axel Coronado. Los representantes del equipo Terra Training Motorsport han estrenado su casillero en el S-CER logrando la cuarta posición final con su Hyundai i20 N Rally2.

Un problema de alimentación en el bucle matinal ha relegado al quinto puesto a Iván Ares – Javier Martínez. Los de Hyundai han superado a Javier Pardo – David de la Puente han cuajado un prometedor estreno con el Alpine A110 R-GT, consiguiendo un scratch y el sexto puesto de la general.

Dentro de las copas, Unai de la Dehesa – Daniel Sosa han conquistado su primer triunfo en la Beca Junior RTS, y al mismo tiempo en el Trofeo S-CER 2RM y el renovado Desafío Peugeot. Javier Villa – Enrique Velasco han hecho lo propio entre los Toyota GR Yaris RZ de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.

Juan Manuel Mañá – David Fernández han comenzado con victoria su andadura en el Clio Trophy Spain Asfalto y José Álvarez – Diego Álvarez han dominado la cita inaugural de la nueva Copa Hyundai i20N Rallye.

Por último, durante la ceremonia de entrega de trofeos, se ha firmado el acuerdo por el que el Rallye Sierra Morena pasará a formar parte del ERC en el próximo año 2025.