[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali Berberecho de Noia 2022

E. Llarena y S. Fernández consiguen una espectacular victoria en Azores
Primera victoria con Hyundai en el SCER para Pepe López

El Rali de Noia está de vuelta en el Campeonato Gallego de Rallyes. Lo hará celebrando su trigésimo sexta edición los días 1 y 2 de abril.

Una de las citas más míticas del autonómico de rallyes regresa tras dos años de parón obligado por el covid. Muchos son los aficionados y equipos que esperan con ansia esta prueba que retoma con un formato igual al de su última edición, la del 2019. El viernes por la mañana se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, ubicadas en el Malecón de San Lázaro en Noia. Tras esto los equipos podrán llevar sus monturas al parque de asistencia, ubicado en Portobravo, enfrente al Concello de Lousame, o bien al parque cerrado, que nuevamente se ubicará en la zona de Labarta en Noia. Desde el parque cerrado dará inicio el rallye el viernes a las 19:10h, celebrándose la primera especial, el tramo urbano ubicado también en la zona de Labarta a las 20:00h.

Será el sábado cuando los equipos se enfrenten a la dureza de los tramos de la comarca de Noia, con cuatro tramos a doble pasada, dos en la jornada matutina y dos en la vespertina. Por la mañana se celebrarán las especiales de Outes (Vruma Kayaks) y Mazaricos (Senra Sport), conocidas por los equipos por celebrarse en pasadas ediciones. Para la tarde, la Escudería Berberecho deja dos tramos muy complicados, el primero de ellos, Lousame – Noia (Pavimentos Noia) nuevo en su totalidad, y el mítico Montemuiño – Porto do Son (Claro y Neto). El parque cerrado final se situará nuevamente en la zona de Labarta, y la entrega de premio tendrá lugar en el Coliseo Noela en Noia.

A continuación os mostramos el mapa de cada uno de los tramos junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1: Noia (El Jaime)

TC-2/4: Outes (Vruma Kayaks)

 

TC-3/5: Mazaricos (Senra Sport)

 

TC-6/8: Lousame – Noia (Pavimentos Noia)

TC-7/9: Montemuiño – Porto do Son (Claro y Neto)

 

Tramos 36º Rali Berberecho de Noia 2022 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos 36º Rali Berberecho de Noia 2022 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Onboards 36º Rali Berberecho de Noia 2022 por BLK Foto – Vídeo

Lista de inscritos

El Rali de Noia seguirá la tónica del Rallye de A Coruña. Pese a que en años anteriores siempre superaba la barrera de los 150 inscritos, en esta trigésimo sexta edición contará con un total de 114 participantes. Podéis consultar la lista oficial de inscritos en el siguiente enlace:

Lista oficial de inscritos 36º Rali Berberecho de Noia 2022 (pdf)

Otros datos de interés
– Tiempos en directo Rali Berberecho de Noia 2022: Tempos FGA
– Donde dormir: Alojamientos Noia / Alojamientos Porto do Son / Alojamientos Outes
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Noia
– Reglamento particular: Aquí
– Itinerario – horario: Aquí
– Página web de la prueba: Aquí