Más de 120 inscritos en el Rallye de A Coruña

Efrén Llarena debuta a lo grande con MRF Tyres y vence en Lorca
[Guía] Tramos, horarios e inscritos Rallye Serras de Fafe e Felgueiras 2022

08 Mar 2022

La primera cita de la temporada en el Campeonato Gallego volverá a contar con una gran inscripción, superando la cifra de los 120 equipos inscritos.

La temporada 2022 está a punto de arrancar, y de nuevo el Rallye de A Coruña volverá a ser la cita inaugural. Una vez más la prueba coruñesa contará con una gran inscripción, si bien, no tendremos la misma cantidad de vehículos de la categoría Rally2 como en temporadas pasadas. La participación más destacada será la de Iván Ares, que después del segundo puesto conseguido en Lorca, utilizará la cita de casa para probar su nuevo Hyundai i20 Rally2 en asfalto. Dentro de la categoría R5/Rally2 la participación será más baja respecto a pasadas ediciones, destacando las bajas de Jorge Pérez o Paco Dorado que se centrarán en la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Así, Víctor Senra y Alberto Meira serán otros de los candidatos a los puestos de honor.

Otra participación destacada, y esperada por muchos aficionados es la de Manolo Senra, que de nuevo comenzará su temporada en una cita muy importante para su principal patrocinador, AD Grupo Regueira. Fuera de las copas también nos encontramos a otros pilotos como Gelo Sánchez con el Porsche, Campolongo con el Peugeot 106 o Luis Penido con el Mini JCW N2.

En el resto de copas, la Top Ten B rondará la veintena de inscritos, destacando nombres como los de Alberto Otero que disputará varias citas de la Copa N5 comenzando en A Coruña, u otros pilotos como Tino y Tinín Iglesias, César Garabatos, los becados por la FGA Pablo Blanco y Guillermo Vilavedra, José Manuel Lista a los mandos de su Evo IX o José Manuel Lamela que estrenará su nuevo Citroën DS3 R3T.

La Top Ten C, el Volante FGA o la Pirelli AMF contarán cada una con alrededor de 15 participantes, con nombres destacados como los de Toñito, David Rivas o los hermanos Vázquez en su Ford Fiesta R2 en la Top Ten C; Alexis Viéitez o Gabriel Rodríguez Gándara en el Volante FGA o Diego Vila y Álvaro Pérez Abeijón en la Pirelli AMF.

En la jornada de mañana está previsto que se publique la lista oficial de inscritos.