[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix de Barbadás 2023

Victor Senra hace historia y consigue su séptimo Campeonato Gallego
Mikko Heikkila hace historia con su victoria en el Rallye Ciudad de Granada
El Campeonato Gallego de RallyMix celebrará este fin de semana (28 y 29 de noviembre) en la localidad ourensana de Barbadás la última cita de la temporada 2023, con el título todavía en juego.

Un año más la entrada del invierno y Barbadás, suponen el fin del autonómico de RallyMix. Para este 2023 lo hace con el título en juego, con una lucha mano a mano entre Javier Ramilo y “Pisko” Ventin, separados ambos por tan solo 2 puntos a favor del de Pontevedra; el que quede por delante será campeón.
En lo referente al RallyMix, la Escudería Barbadas mantiene el trazado habitual, si bien, contará con cambios respecto a temporadas anteriores. Las asistencias volverán a ubicarse en el centro del pueblo, junto a la casa consistorial, estando ubicada la salida en la carretera OU-160 dirección A Valenzá, siendo el recorrido en sentido inverso a estos últimos años. La última vez que se disputó el tramo en esta misma dirección fue en 2019. El recorrido volverá a ser lineal, estando la salida y la meta separadas por escasos kilómetros.
En lo relativo a los horarios, siempre y que la meteorología lo permita, se disputarán tres pasadas en la jornada del sábado y dos el domingo. El sábado la primera de ellas dará comienzo a las 12:00h, estando prevista la segunda para las 14:00h y la tercera para las 16:00h. El domingo la acción comenzará a las 9:30h con la cuarta pasada, estando programada la quinta y definitiva a las 11:30h. El fin de fiesta de esta temporada 2023 tendrá lugar a las 14:00h en las inmediaciones del pabellón de los deportes de Barbadás, en A Valenzá.
A continuación os mostramos el mapa del trazado, así como el Google Earth – Maps y la onboard del mismo.
Lista de inscritos
Una edición más, la prueba ourensana superará los 60 inscritos. En este 2023 cerró su inscripción con un total de 66 inscritos. La principal batalla estará en la categoría de kartcross, donde todavía se encuentra el título en juego. La mayoría de habituales se encuentran inscritos en esta última cita del certamen, al igual que en la clase B, donde sin duda la noticia más destacada es el regreso a las carreras en Galicia de los hermanos Tino y Jorge Iglesias, o la nueva montura para esta prueba de Manuel Osorio, un Peugeot 208 R5. Podéis consultar la lista de inscritos en la siguiente imagen: 


Otros datos de interés
– Tiempos en directo RallyMix de Barbadás: A Todo Motor
– Donde dormir: Hoteles en Barbadas / Hoteles en Ourense
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Barbadas
– Sportity: BARBADAS23
– Página web de la prueba (Facebook): Aquí
– Reglamento particular: Aquí