El Equipo JLG MotorSport abandona en el Rallye San Froilán
Alberto Hevia gana el Rallye Príncipe de Asturias

12 Sep 2012

1- Que se siente sabiendo que si le das un golpe al coche posiblemente acabes la temporada?

   Pues antes de nada daros la enhorabuena por el trabajo que lleváis a cabo, tanto audiovisual como en la web, es de agradecer el seguimiento y la entrega a todos los que participamos en este deporte, ya que sin gente como vosotros esto no tendría sentido.El sentimiento o sensación de riesgo economico  es algo que está presente en todos los equipos, lógicamente cuanto más pequeño sea o menos presupuesto tenga mayor es la sensación de riesgo, esto es algo muy habitual en los rallyes desde el coche más barato al más caro, cada uno sabe lo que le cuesta llegar a él, en nuestro caso, todos los coches que hemos tenido han llegado gracias al apoyo económico de todo el equipo y con una financiación personal, lo cual hace de cada proyecto un riesgo personal de inestabilidad económica, nosotros nunca hemos tenido un patrocinador o patrocinadores que nos financiasen todo o parte del coche, por lo cual ya estamos acostumbrados, esto es un factor muy importante a la hora de correr, quizás una marcha menos en aquellos tramos en los que la mente se para a pensar, no obstante es algo con lo que hay que correr y asumir.

2- Cuéntanos lo más destacado del Rally San Froilán.

Quizás la sensación de tranquilidad que nos dio desde el primer kilometro el coche, después de muchos problemas toda la temporada con la suspensión y diferenciales el coche estaba perfectamente reglado y con una evolución de suspensión que hacia todo más fácil, también probábamos ruedas de seco especificas que aunque usadas, marcaban diferencias con las ds ,que son con las que habitualmente corremos, pues al no ser especificas valen para todos los climas y sobre todo son mas baratas.

3- Después del San Froilán viene el Ribeira Sacra y el Botafumeiro. Como ves estos dos ralis?

El Bota es el segundo rally de casa porque parte del equipo es de allí, y porque allí tenemos mucha gente que nos aprecia y apoya, este rally al igual que el san Froilán son citas ineludibles, así que allí estaremos aportando nuestro granito de arena a esta competición, otra cosa bien distinta es el Ribeira Sacra, un rally nuevo al que intentaremos ir, siempre y cuando encontremos los apoyos necesarios para poder estar con garantías.

      4- Después de Narón como ves el ambiente en el campeonato gallego? Qué opinas de los hechos ocurridos en este rally?

Del rally de Naron solo se lo que toda  la gente sabe y que fue público y notorio, fue un rally que no participamos y que fuimos meros espectadores, yo lo he venido repitiendo desde el inicio de la temporada, la legalidad es la base de  este y todos los deportes, la legalidad se debe sustentar en un reglamento claro y debe de haber un conjunto de personas encargadas de su cumplimiento, si esto  se ejecuta así, no habría problemas, dudas, dimes y diretes, que no hacen más que perjudicar la imagen de este deporte. No vale de nada tirar la piedra y esconder la mano, si se sabe cómo? Cuando?  y quien? comete irregularidades, se deben de denunciar por los cauces y maneras adecuados, y que  estos mecanismos sean los que juzguen si se cometen o no irregularidades, porque de no ser así, esto se convierte en un patio de colegio.

5- En una entrevista a una revista gallega del motor Alejandro Pais decía que es muy fácil manipular la brida, qué opinas de esas palabras?

Pues sinceramente es algo que desconozco y que nunca he tenido la oportunidad de ver, bien es cierto que quien hizo la ley hizo la trampa, aunque como dije antes la culpa no es de quien hace trampas, porque esos los hubo y los habrá, la culpa es de quien transige o no persigue estas prácticas, los vehículos grupo n que son de los que actualmente yo puedo hablar tienen una normativa clarísima en cuanto a  sus especificaciones, dos vehículos grupo N deben de ser y por tanto tener iguales características y potencia,,,no puede haber variaciones, por lo cual son vehículos fácilmente verificables si se quiere.

6- Aunque es muy temprano cuales son los planes para la temporada que viene?

Pues ahora mismo el horizonte está muy muy negro, tenemos claro que para competir a este nivel hace falta un presupuesto a principio de temporada que te permita poner el coche en todas las carreras del campeonato con garantías, de no ser así haremos carreras sueltas Lugo, santiago dentro de grupo N o quien sabe incluso Nplus, quizás ahora mismo la opción más clara será la de compaginar estas carreras sueltas del campeonato gallego con un trofeo swift ya que la copa swift requiere una inversión inicial a la  que como no aparezca nada nuevo no daremos hecho frente, así que esto es lo que tenemos en mente y de lo cual esperamos disfrutar con vosotros.

UN SALUDO

MUCHISIMAS GRACIAS A PABLO POR SU ATENCIÓN Y POR TENER SIEMPRE ESE BUEN HUMOR CON TODO EL MUNDO. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE.