Cronica do XXXIII Rali San Froilán

Galerías Rallye San Froilan 2011 – Marco Lorenzo
Jose Antonio Iglesias con un Mitsubishi Evo X en el Rallye Baixa Limia

14 Sep 2011

 Tiempos pasados que esta rali puntuaba para el certamen nacional,la verdad no se añora actualmente podemos decir claramente: GALICIA CALIDADE porque 144 inscritos y entre ellos :1 WRC,2 GT,16 EVOS,varios BMW,3 copas diferentes con con gran participación y hasta un TDI.. que más se puede pedir sol, bueno lo hubo aunque cayó gran cantidad de agua el viernes en el tramo espectaculo,situado en  el poligono o futuro das Gandaras se vió un trazado excesivamente poligonero de 2,700 Km con orden inverso,aqui el scracth para Burgo pero seguido de Rico a 1.396 tras ellos  de I.Ares y Vallejo a menos de 5 segundos del llider,destacar los buenos tiempos de Ruben Dominguez 6º y Eloy Perez,con BMW M3 más mériito teniendo  en cuenta lo deslizante del firme, firmó un 12º de la general…..en los tramos espectaculo hay muy poco que ganar y si mucho que perder L. Viilalriño le tocó perder más de 28 seg en un trompo y posteriormente calar el coche. Importante ausencia de J.A. Iglesias a bordo de un Renault Clio R3 el cual no llegó a circular un sólo metro.

Para el sábado nos esperaban 4 tramos,con algunas zonas rotas y sucias como acostumbra el regional, a doble pasada con kilometrajes entre los 9.55 de Mosteiro y los 12 kim del clásico tramo de  A Mota.

Burgo en la linea de todo el año empezó el sábado dando un correctivo de algo más de seg/km a todos sus rivales llegando al parón de mediodia con 36 seg de ventaja sobre Sergio Vallejo, que el finde siguiente disputaba el Principe y detrás Ares a 53 seg lástima la segunda pasada por O Corgo, un pinchazo que hizó  descolgarse de Vallejo hasta ese momento estaban al segundo bonita lucha con coches tan dispares.

Por la tarde Valllejo realiza dos scractch y Burgo,cada vez mas acoplado al WRC con diferenciales electrónicos uno de los coches más eficentes para correr un rali,gestiona el tiempo adquirido por la mañana consiguiendo una nueva victoria en el Rali de casa.

Destacar que Muñiz salía aquí con el Lotus Exige Ex-Vallejo acabando el ralí en un en excelente 6º puesto; y también el debut de todo un campeón como Óscar Pereiro que copilotaba a Luis Penido finalizando  en el TOP TEN

TOP TEN DRIVER PIRELLI

De poco valieron los 4 segundos que sacó Rico a Pais el viernes,el sábado Pais los recuperó de golpe en le primer tramo nos esperaba un rali al segundo, que lucha memorable llevan todo el año,el tercer clasificado el viernes fue Bello con el espectacular C2 R2 pero el sábado fue superado por J Goñi con Evo IX a más de 20 segundos de los gallos de la copa los cuales estuvieron toda la mañana alternandose hasta llegar al parón con una diferencia a favor de Rico de poco más de 2 segundos con respecto a Pais;Goñi se mantenia 3º  a cierta distancia pero sin muchas relajaciones qeu Alberto Otero estaba muy cerca.

La esperada lucha  se rompió por la tarde con el gran ataque de Rico,acabó endosandole 26 seg a los hermanos Pais 2º top ten driver pirelli, a base de correr mucho incluso realizó un 2º scracth absoluto en Mosteiro 2 posteriormente hubo una reclamación por presuntas irregularidades en el coche de Rico pero tras revisión del os comisarios deportivos se confirmo la legalidad del mitsubishi EVO IX; 3º de la copa sería Goñi ya a cierta distancia.

RACC

Ruben Dominguez daba un buen golpe en la mesa el viernes marcando grandes diferencias pero el sábado sufria una salida de pista,pasando entonces la lucha por la victoria en esta atómica copa inicialmtne tomo la delantera  Tino Iglesias esta vez con Saxo VTS pero a partir de  F. Lago  con C2  se consiguió poner delante posición que ya no abondanaría firmando un buen resultado en la general 12º qeudando Tino 2º en la Racc a algo menos de 2 minutos de distancia y 3º sería M.A. Lago que con un clásico 106 GTI realizará cronos destacables.

KUMHO

Cuanto se corre en esta copa y ahi  aparece Garcia Sanjuan con su 106 GTI que con un dorsal 63 se mete entre los 20 primeros,pues si en el tramo espectaculo.

 El sábado llegan la primera pasada por O Corgo  Marcos Rodriguez hace el scracth y 21 de la general,A mota neutralizada por accidente Ruben Dominguez en el Corgo 2 Garcia Sanjuan rebaja en 20 seg el tiempo  de su primera pasada.. sería 2 en la RACC y firma el 16 en la general vaya machada y el dia continua marcando diferencias para acabar como sólido lider de la copa. Marcos Rodriguez esta aguantando a R Vidal D. Castro,J.Pena y la remontada por la tarde de A. Méndez con gran  librada en Mosteiro culmina con la 2º posición de la copa J Pena tras el vuelco de Marcos en Mosteiro y finalmente 3º Lorenzo López.Las copas son asi al segundo tood el día y un error se paga caro.

COPA YOKOHAMA RACING SPORT 2011

Dominio de Fernando Lorenzo el viernes pero abandonó el sábado y  el lider paso a ser Borja Vila pero el puesto de honor caeria en manos de  Manuel Freire.