[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos RallySprint de Silleda 2024

Galería Rallymix Touro 2024 – Adrián Sánchez
Javier Martínez Carracedo y José Antonio V. Barrán vencedores del I RallySprint de Silleda

La segunda cita del Campeonato Gallego de Rallysprint se llevará a cabo este fin de semana (viernes 17 y sábado 18 de mayo) en la localidad pontevedresa de Silleda.

 

Tras la buena acogida que tuvieron los rallysprint en Galicia con la cita celebrada en Piñor, la segunda prueba de este certamen se celebrará en Silleda, que vuelve a contar con una prueba propia en su localidad después de varios años de parón. La Escudería Silleda, organizadora de esta cita plantea una prueba compacta, con todos los parques situados en la propia localidad. En la jornada del viernes tarde, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, que serán optativas para los equipos y que se ubicarán en la plaza Siñor Afranio, junto a la casa consistorial. Los equipos que no realicen este trámite en la jornada del viernes, lo tendrán que hacer el sábado por la mañana. Tras esto podrán llevar sus monturas al parque cerrado (Calle Pintor Colmeiro) o al parque de asistencia (Calle da Estación).

La acción comenzará al mediodía, a las 14:45h con la disputa del primero de los tramos, el de Escuadro – Pradocar. Esta especial es conocida por pilotos y aficionados, pues se disputaba en el Rali do Cocido, pero en esta ocasión se hará en sentido contrario y con una nueva parte en la zona media del tramo. El segundo de los tramos será el de Martixe – Excavaciones Benito, una especial nueva, que tocará partes de la Subida a Silleda, y que será un tramo determinante debido a sus cambios de ritmo. Como marca el reglamento de este certamen, a cada tramo se le darán dos pasadas, para terminar la prueba a las 19:25h con la llegada del primer participante al parque cerrado. En esa misma ubicación tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos a las 21:15h.


Tramos

 

TC-1/3: Escuadro – Pradocar

 

TC-2/4: Martixe – Excavaciones Benito

 

Tramos RallySprint Concello de Silleda 2024 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos RallySprint Concello de Silleda 2024 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

 

[*NOTA: Si no os abre los mapas en la aplicación de Google Maps, os dejamos un pequeño vídeo tutorial de 1 minuto sobre como solucionar esta problemática: Solución error mapas Google Maps]


Lista de inscritos

Al igual que en Piñor, en Silleda también se quedó muy cerca del límite de inscritos. En esta ocasión formalizaron su inscripción un total de 86 participantes.

Dentro de la categoría extra, que no puntúa, vemos a Dani Berdomás, Alberto Nimo y David González «Couceiro» que regresa a las carreras con un Skoda Fabia R5. Además también contaremos con dos vehículos de la categoría N5, José Antonio Gómez y José Antonio Groba.

Dentro de los participantes que puntúan para el Campeonato nos encontramos con varios candidatos a la victoria como puede ser «Ventura» el actual líder, Mieres, Campaña, Pampillón, Carracedo, Javier Ramos o Marco Lorenzo. Además también destaca el regreso a las carreras de Dani Alvarez, que volverá a pilotar su Peugeot 205 tras el accidente sufrido el pasado año en el Rallye Sur do Condado.

 

Lista oficial de inscritos I RallySprint Concello de Silleda (pdf)

 


Otros datos de interés