[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali do Cocido 2024

Casi un centenar de inscritos en el Rali do Cocido en su regreso al Campeonato Gallego de Rallyes
Víctor Senra y José Murado vencen en el Rali do Cocido

El Campeonato Gallego de Rallyes prosigue su curso, y los días 5 y 6 de abril celebrará su segunda cita de la temporada, el 28º Rali do Cocido.

 

Tras 5 años de su aventura en el Campeonato de España de Rallyes, el Rali do Cocido regresa a sus orígenes. Lo hace como no podía ser de otra manera en los compases iniciales del certamen autonómico, y celebrando su vigesimoctava edición.

Esta prueba se desarrollará en dos días completamente diferentes. El primero, el viernes 5 de abril, y el segundo, el sábado 6 de abril que aglutinará 5 tramos a doble pasada con un total de 97 km cronometrados.

La jornada del viernes comenzará después del mediodía, a las 15:00h cuando se inicien las verificaciones técnicas, ubicadas como viene siendo habitual en el Centro Comercial Pontiñas. Estas se desarrollaran hasta las 19:30h, una hora antes de la ceremonia de salida, que tendrá lugar junto al Concello de Lalin. Tras esto, las monturas se dirigirán nuevamente al C.C. Pontiñas, donde se ubicará el parque cerrado de la jornada del viernes.

Será el sábado cuando se inicien los tramos cronometrados. La mañana estará formada por un total de cinco: “Carballeda” y “O Couto” que se mantienen prácticamente invariables respecto a la pasada temporada, a doble pasada, y una sola pasada por “Mouroces”, un tramo totalmente inédito, que a pesar de ser el más corto del rallye puede deparar muchas sorpresas.

Tras el paso por las asistencias, que siguen ubicadas en el Polígono Industrial Lalin 2000, la tarde se abrirá con la segunda pasada por “Mouroces” y dos tramos más a doble pasada: “Rodeiro”, que contará con zonas nuevas y otras por las que discurrió el rallye hace más de una década, y el mítico “Saborida” que en esta ocasión será el encargado de cerrar la 28ª edición del Rali do Cocido. El fin de fiesta con el parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos, tendrá lugar en el Concello de Lalin, donde el primer participante tiene prevista su entrada a las 21:45h.


Google Earth – Maps de todos los tramos:

 

TC-1/3: Disiclín – Carballeda 

 

TC-2/4: Hiserfero – O Couto

 

TC-5/6: GSI – Mouroces

 

TC-7/9: Grupo Montefaro – Rodeiro

 

TC-8/10: Avatel – Saborida

 

Tramos Rali do Cocido 2024 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rali do Cocido 2024 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

 


Lista de inscritos

El Rali do Cocido contará con una gran lista de inscritos en su regreso al gallego de rallyes. Está formada por un total de 97 participantes, entre los que destacan las 6 copas de promoción.

En cuanto a monturas se refiere, por segundo rallye consecutivo, tres serán los WRC que veremos en línea de salida. En esta ocasión con Victor Senra y Alberto Otero en los dos Citroën C3 WRC, y a Antonio Perez Orozco en el Ford Fiesta WRC. La categoría Rally2 también cuenta con una gran representación y siete serán los equipos que formen parte de ella.

Entre las novedades, 3 destacan por encima del resto. El regreso de Javier Martinez Carracedo en su R5 GT Turbo y el de «Tino» Iglesias a los mandos del Ford Fiesta N5 después de causar baja en A Coruña. Por otra parte, Roberto Blach saldrá en la cita dezana a los mandos de otro N5, en esta ocasión un C3, con la intención de realizar test de cara a la próxima cita mundialista, el Rally de Croacia.

Podéis consultar la lista oficial de inscritos en la siguiente imagen:

 

Lista oficial de inscritos 28º Rali do Cocido (pdf)

 


Otros datos de interés