Jacobo Senín comienza mandando en el inicio del autonómico de Montaña en Taboada

Berdomás y Mirón, más líderes del Campeonato Gallego tras su victoria en el Rali de Noia
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos RallyMix de Touro 2026

26 Abr 2026

El Campeonato de Galicia de Montaña comenzó el pasado fin de semana con la celebración de la primera prueba puntuable, la 13.ª edición de la Subida a Taboada, en Lugo.

Primera cita del certamen y los mismos dominadores que en 2025, con Jacobo Senín como vencedor absoluto de la prueba (y de la categoría de no carrozados) y Jorge Pérez Alonso, que se estrenaba con el nuevo Porsche 992 GT3, como ganador entre los vehículos carrozados.

En esta ocasión, el triunfo del piloto de Cuntis no vino acompañado de un nuevo récord, pero sí de una victoria con un dominio absoluto sobre el cronómetro. Senín marcó un tiempo final de 2:58.660, más de ocho segundos más rápido que el segundo clasificado, el ourensano Abrahán Vázquez, en su segunda prueba al volante de la Osella. El tercer escalón del podio fue para Jesús López «Pijo», con el Forwin.

En la cuarta posición de la clasificación general y primero entre los vehículos carrozados finalizó Jorge Pérez Alonso, que además del triunfo estableció un nuevo récord en la rampa lucense. La segunda y tercera posición fueron para Javier Carballo (Porsche 997 GT3) y Rubén Blanco (Mitjet Superturismo), respectivamente.

En la modalidad de carcross, la primera posición fue para Alfonso «Pisko» Ventín, seguido de Adrián Pereira y Pablo López. El becado de la Federación Gallega de Automovilismo, Álex Pereira, completó su primera prueba de la temporada en la séptima posición de la categoría.

Fernando Ferreiro – Antonio Martínez fueron los primeros clasificados en regularidad. Completaron el podio Sito Cabral – José Manuel Quintas, y Abel Yáñez – Lorena Salgado.