Jacobo Senín, a los mandos de la Nueva Proto, fue el ganador indiscutible de la Subida a Vilar de Barrio, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Montaña, celebrada este fin en la localidad ourensana.
Senín, con un tiempo final de 3:53.619 (nuevo récord del trazado incluido en la última manga oficial del domingo con 1:56.364), no dio opción a sus rivales, dejando al segundo clasificado, Alexis Vieitez, a 19,6 segundos en el cómputo general final de la prueba. En el tercer escalón del podio de esta segunda prueba se situó Jesús Pombo, a 32.7 segundos.
En carrozados, primero puesto para Jorge Pérez Alonso (4:30.117), que a los mandos del Porsche 991 GT3, se situó en la cuarta posición de la general. Pérez tuvo una gran batalla con Javier Carballo durante todo el fin de semana, en una de las luchas más hermosas de esta cita. Carballo finalizó a poco más de un segundo del vencedor de la categoría. El tercer puesto fue para Manuel Senra, con el Peugeot 308 TCR.
Ente los carcross, primero puesto de la clasificación para Alfonso “Pisko” Ventín. Abrahán Vázquez y Beni Porto fueron segundo y tercero, respectivamente.
El becado de la Federación Gallega de Automovilismo, Mateo García, finalizó la prueba en el cuarto posición de la clase 9, reservada para carcross, en un fin de semana consistente y mejorando sus cronos manga a manga.
Además, en la competición de regularidad, victoria para Breogán Abalde y Ángel Monteagudo, por delante de Sito Cabral y José Manuel Quintas e Iván y José Antonio López.
La próxima cita de este certamen tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en la localidad pontevedresa de Poio.