«Pisko» Ventín suma y sigue con la victoria conseguida en Tomiño

Enrique Cruz y Yeray Mujica vuelven a triunfar en el Rallye Villa de Adeje
55º Rallye de Ferrol 2024

30 Jun 2024

Alfonso «Pisko» Ventín, a los mandos del Yacarcross, y Manuel Osorio – Alberto de los Reis, en el Volkswagen Polo GTI R5, fueron los mejores equipos (clase A y clase B) del Rallymix de Tomiño – Serra de Argallo – Figueiró, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de la modalidad celebrada este fin de semana en la localidad pontevedresa.

 

Ventín, uno de los pilotos más en forma de Galicia, obtuvo además el primer puesto de la clasificación general de la prueba con un tiempo final de 24:21.674, algo más de 20 segundos por delante del segundo participante de la general, Sergio Fernández. El tercero clasificado fue Abrahán Vázquez, habitual en la montaña en su Yacarcross.

Jaime Castro y Abel Jurado completaron los cinco primeros clasificados de la general y de la clase A, respectivamente.

En el sexto lugar de la general, los ganadores de la clase B fueron Manuel Osorio – Alberto de los Reis, en esta ocasión en un Volkswagen Polo R5. El segundo y tercero puesto de esta clase fue para Celestino y Jorge Iglesias y Diego Vila – Álex Sampayo, en un Ford Fiesta N5 y un Mitsubishi Lancer Evo X, respectivamente.

En lo referente a las copas, la MRF fue a parar a manos de «Pisko» Ventín, seguido de Miguel Iglesias y Adrián Andrés Hurtado. Además, victoria para David González – Christian Mejuto en la Copa Pirelli 4×4 mientras que en la reservada la tracción delantera el mejor equipo fue el formado por Juan José Pintos – Joel Souto, seguidos de Jesús y Manuel Sánchez y Juan Manuel Cagiao – Iván Bergondo, que obtuvieron también el primer lugar en la Copa Escuderías por delante de Fran Abalo – Cristian García.

La siguiente prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix tendrá lugar en Ribadumia los días 19, 20 y 21 de julio.