El Circuito de Arteixo acogió este sábado 14 de septiembre la quinta parada del Campeonato de Galicia de Autocross en la que se citaron más de 60 equipos.
Una competición marcada por la igualdad en todas las categorías y que dejó a David Varela (Clase I); Daniel Castro (Clase II); Darío Calviño (Clase II) y a Iago Rodríguez (Clase V) como grandes triunfadores de la jornada.
En la Clase I, victoria para David Varela, que en su regreso a los mandos del Peugeot 306 aventajó en la final en 3,5 segundos a Martín Castro y en 4,8 a Javier Lea.
En la Clase II, con casi 20 participantes, primer puesto de la clasificación final para Daniel Castro, que en el Peugeot superó por 1,7 segundos a Álvaro Freire y Marcos Molinos, respectivamente.
Ya en la modalidad de carcross, en la Clase III, primer puesto en la final para Darío Calviño, en el Yacarcross. Completaron el podio en la final Antón Muiños y Carlos Domínguez, ambos sobre un LaBase Sx01.
Sergio Busco fue el mejor entre los participantes en la Copa MRF Senior, seguido de Iván Couto.
Por último, entre los participantes de la Clase V, reservada a los pilotos júnior de los carcross, primer puesto para Iago Rodríguez, seguido de Joao Traila y Víctor Vicente.
Precisamente, Daniel Abellón y Alex Mariño, ambos becados por la FGA, fueron primero y segundo clasificado en la Copa MRF Júnior.
La siguiente cita del Campeonato de Galicia de Autocross tendrá lugar el 28 de septiembre en el circuito de Carballo, en la provincia de A Coruña.