El piloto de la Nova NP01 fue el dominador absoluto de la décima edición de la Subida A Pontenova, prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña.
A lo largo de las dos jornadas de competición, Senín no solo fue el más rápido en las cuatro mangas oficiales, sino que también rebajó el récord de la prueba, dejándolo fijado en 1:54.705, firmando un fin de semana perfecto en la rampa lucense, que tuvo casi 40 equipos en la línea de salida.
El segundo lugar de la clasificación, luego del abandono de Alexis Vieitez al término de la segunda manga del sábado por una avería mecánica, fue a parar a manos del ourensano Abrahán Vázquez, que en su Fórmula Dicode se quedó a 24.6 segundos del primer clasificado.
En esta ocasión, el tercer puesto fue para otro piloto ourensano, Jorge Fernández Vilarchao, que en el Forwin TC4/F se quedó a 28.8 segundos del líder.
La cuarta plaza y primero de la categoría de carrozados fue para un piloto poco habitual en nuestro Campeonato, José Alonso Liste, que jugando en casa y a los mandos de su Ginetta GT4 demostró un gran ritmo, gracias a su presencia habitual en varias citas del Campeonato de Europa de Montaña.
Liste fue el más rápido en tres de las cuatro mangas oficiales, cuatro segundos más rápido en el cómputo general que Jorge Perez (quinto de la general absoluta), a los mandos de su Porsche 911 GT3. Completó el podio de esta categoría, en sexta posición, Sergio Vallejo a los mandos de otro Porsche.
Manuel Senra en séptima posición, “Pisko” Ventin octavo y vencedor una vez más entre los kartcross, Giovanne Iglesias noveno y Javier Carballo décimo, completaron el top 10 de la cita lucense.
Dentro de la categoría de regularidad, el mejor equipo fue el formado por Alfonso Cabral y José Manuel Quintas en el Honda Civic, seguidos en segunda posición de Miguel Angel e Manuel Angel Diaz en el Nissan Micra.
La próxima cita de este certamen tendrá lugar en A Estrada dentro de un mes, más concretamente los días 5 y 6 de agosto.
Clasificación final: Aquí