ÚLTIMA HORA

4 de julio de 2018

El Campeonato Gallego de Rallyes afrontará el fin de semana del 6,7 y 8 de junio el Sur do Condado con una lucha fraticida por el título entra Victor Senra y Iago Caamaño.

El Gallego de Rallyes llega a la mitad de temporada y lo hace como la mayoría de años disputando el Rallye Sur do Condado. La Escudería Surco nos trae varias novedades en una prueba que contará con un total de 11 tramos cronometrados. Al igual que en pasadas ediciones, el viernes se celebrarán las verificaciones técnicas y una firma de autógrafos de varios de los equipos. El parque de asistencia ubicado en el IES Salvaterra, y el cerrado en el Parque da Canuda también en Salvaterra mantienen sus ubicaciones respecto a años pasados.
Ya el sábado será cuando comience el verdadero rallye. Las especiales en su mayoría son iguales que en 2017 salvo el tramo de "Electrogranxa (Salvaterra)" que varía el sentido en el que se realiza. La principal novedad es el último tramo de la prueba "Rodosa (Bucle - Salvaterra)", un tramo que se realiza en bucle (como bien indica su nombre) al igual que por ejemplo en el Festival Trasmiera. Se trata de un tramo que arranca en salida y a 0,65 km hay un cruce donde se coge a izquierda y se hace un recorrido hasta el 1,74 que vuelve a dar al cruce de salida. En el km 2,36 se encontrará el mismo cruce que el 0,65, pero en lugar de coger izquierda los participantes seguirán de frente y llegarán a meta. Los coches saldrán cómo se coordine en la propia salida del tramo.
A continuación os dejamos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth y Maps de lo mismos.

TC-1/3: Talleres Olimar (Covelo - Mondariz)

TC-2/4: Electricidad Condado (Ponteareas)

TC-5/6: Transportes Augusto (Arbo - Cañiza)

TC-7/9: Talleres Sermiño (Salceda)

TC-8/10: Electrogranxa (Salvaterra)



TC-11: Rodosa (Bucle - Salvaterra)




Lista de inscritos
De nuevo las listas de inscritos del gallego superan ampliamente los 100 inscritos y en el Sur do Condado serán 141 equipos los que disputen esta prueba. En la misma están todos los equipos que siguen el Campeonato, y alguna que otra novedad como Javier Pardo a los mandos de su Suzuki Swift R+ N5, "Couceiro" en un Ford Fiesta R5, los hermanos Bello con el Citroën C2 o Rubén Ojea que regresa a la competición.

Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye Sur do Condado: Tempos FGA
- Donde dormir: Alojamiento XIII Rallye Sur do Condado
- Predicción meteorológica: El tiempo en Salvaterra do Miño / Meteogalicia
- Mapa parque de asistencia: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web de la prueba: Aquí