Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Sur do Condado 2023

Victoria y récord para Jacobo Senín en la Subida A Pontenova
Suma y sigue para Víctor Senra y David Vázquez en el Rallye Sur do Condado

Los días 7 y 8 de julio, se celebrará en Salvaterra de Miño una nueva edición del Rallye Sur do Condado, que este año será la quinta cita del Campeonato Gallego de Rallyes.

El Rallye Sur do Condado llega a su decimonovena edición, y lo hace con la Escudería Surco planteando como es habitual en ellos una prueba con multitud de novedades. El Rallye se desarrollará en la jornada del sábado, pero el viernes ya contaremos con varias actividades en Salvaterra de Miño, que de nuevo vuelve a ser el epicentro de esta cita. Las verificaciones, que cambian de ubicación para la gasolinera Cepsa San Pelayo, se llevarán a cabo desde las 15:00h hasta las 19:30h. Tras esto, a las 20:00h tendrá lugar en la plaza del Concello de Salvaterra una firma de autógrafos, que será la antesala de una de las mayores novedades de esta edición, una ceremonia de salida que tendrá lugar a las 21:00h en esa misma ubicación y que se celebrará en orden inverso, comenzando del último al primer inscrito. Tras esto los equipos dejarán sus monturas en la Fortaleza de Salvaterra de Miño, lugar elegido para el parque cerrado de la jornada del viernes y el parque cerrado de fin de rallye.

El sábado será cuando se desarrolle el grueso del rallye, y como siempre, la cita del sur de Pontevedra es una de las que cuenta con más tramos de todo el Campeonato, con un total de 12. La jornada vespertina estará formada por las especiales de «Arbo» que es muy similar al tramo del 2022, excepto en la zona de meta, «Covelo – Mondariz» que se mantiene invariable y «Mos» que cambia buena parte de su recorrido respecto a los últimos años. Estos tres tramos de disputarán a doble pasada.

Tras el paso por la asistencia del mediodía, ubicada nuevamente en la entrada de Salvaterra, más concretamente en la rúa do Miño, nos iremos a los tramos de la tarde, que también serán tres a doble pasada. El primero de ellos, «Salvaterra do Miño» que vuelve a ser igual que 2021, «Ponteareas» que se disputará en sentido inverso a estos últimos años, y «Salceda de Caselas», último tramo del rallye, y seguro que uno de los más decisivos, pues es completamente nuevo. Tras el paso de todos los equipos por la plaza del Concello de Salvaterra de Miño, donde se les entregará una placa a todos los que consigan finalizar la prueba, el fin de fiesta tendrá lugar en la Fortaleza, donde se ubicará el parque cerrado final, y la ceremonia de entrega de trofeos a partir de las 00:00h.

A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth – Maps de los mismos.

TC-1/4: Arbo (Transportes Augusto)


TC-2/5: Covelo – Mondariz (Pixeralia)


TC-3/6: Mos (Pais Automoción)


TC-7/10: Salvaterra de Miño (Sumelga)


TC-8/11: Ponteareas (Electricidad Condado)


TC-9/10: Salceda de Caselas (Sermiño)

Tramos Rallye Sur do Condado 2023 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye Sur do Condado 2023 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

Un total de 119 son los equipos que conforman la lista de inscritos del XIX Rallye Sur do Condado. En cabeza nos encontramos con varias novedades, como por ejemplo el cambio de montura de Jorge Perez, que adquirió un i20 R5, o a Javier Ramos con un VW Polo GTI R5 al estar realizando unos ajustes de motor en su 208 R5. Según hemos podido saber, otro de los que podría cambiar de montura es Victor Senra, a pesar de estar inscrito con el C3 WRC. Además de las copas habituales que puntúan para el Campeonato Gallego de Rallyes, aquí también tendremos la Clio Trophy Galicia que contará con un total de cuatro inscritos. 

Lista oficial de inscritos Rallye Sur do Condado 2023 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye Sur do Condado: A Todo Motor

– Donde dormir: Hoteles Salvaterra de Miño
– Predicción meteorológica: El tiempo en Salvaterra do Miño / Meteogalicia

– Itinerario – horario: Aquí
– Reglamento particular: Aquí
– Web de la prueba: Aquí