Este fin de semana se pondrá punto y final al Campeonato Gallego de Montaña 2023 con la celebración de la décima edición de la Subida a Taboada.
La cita lucense se disputó por última vez en 2006 con victoria para Cristóbal Serantes. Desde entonces no todo ha cambiado pero sí que han cambiado todos los integrantes de la Escudería Taboada, la cual ha vuelto a funcionar hace pocos meses, concretamente a finales de agosto.
Como podéis ver, la nueva directiva ha contado con muy poco margen de maniobra desde las primeras reuniones hasta el hueco que encontraron en el calendario de la FGA: 4-5 de noviembre. Por este motivo, la organización taboadense ha decidido unir fuerzas con la más que experimentada Escudería Ourense, a la cual en ningún momento de la carrera le cogerá nada por sorpresa.
En este regreso, el trazado de la Subida a Taboada será el mismo que históricamente pero alargándolo 300 metros (en bajada) en la zona de meta para alcanzar los 3,3 kilómetros cronometrados. La meta de esta edición se situará a escasos metros del centro de la localidad de Taboada, por lo que será sin duda uno de los accesos más fáciles a la misma.
Los horarios de la última prueba de la temporada de montaña no difieren respecto a lo habitual en el certamen. La competición se pondrá en marcha el sábado a las 13:30 horas con la primera manga de entrenamientos y durante la tarde se llevarán a cabo las dos primeras mangas oficiales. El domingo, una manga de entrenamientos y dos mangas oficiales, todo durante la mañana, comenzando a las 9:00h.
Enlaces de interés
– Mapa: Aquí
– Lista de inscritos:
Aquí
– Tiempos online: Aquí
– Onboard: Aquí
– Reglamento particular: Aquí